San Albano consiguió el triunfo ante Olivos, al que superó por 37 a 35.
Los de Corimayo, que no ganaban desde la fecha 13, quedaron a diez puntos de su más cercano rival, Universitario de La Plata, en la lucha por tatar de salvarse de jugar la Permanencia.
Olivos sigue en caída libre, con una racha que ya lleva seis derrotas de manera consecutiva. Los de Munro, que en algún momento del año estuvieron en la zona de playoff, cayeron el noveno puesto de la tabla de posiciones dejando de lado definitivamente la posibilidad de ingresar a los playoffs.
La próxima semana Olivos recibirá en Mariano Pelliza a Pucará, mientras que San Albano deberá visitar la sede Linck para medirse ante Lomas Athletic.
COMENTARIO, por Mateo Lopardo
San Albano venció a Olivos y obtuvo su primera victoria de la segunda rueda
San Albano superó a Olivos en su cancha por 37 a 35. Después de siete fechas, el equipo local obtuvo su primera victoria de la segunda rueda en el Torneo de la Primera “A”.
Con este triunfo, los de Corimayo se mantienen últimos en la tabla de posiciones con 18 puntos, producto de tres victorias y diecisiete derrotas.
Por su parte, los de Munro se sitúan en el noveno puesto con 42 unidades tras siete partidos ganados, un empate y doce derrotas.
EL PARTIDO
En la primera parte del encuentro, San Albano consiguió llevarse el parcial por la mínima diferencia (15 a 14) sobre el cierre de la etapa.
El juego defensivo fue parejo de parte de ambos equipos. Los forwards del elenco local, le dieron empuje y ventaja en el line y el scrum para llevarse una gran parte del tiempo con efectividad.
Igualmente, la visita realizó muchos tackles positivos y encontró el lado bueno del partido al aprovechar algunos errores del rival por infracciones.
Luego en el segundo tiempo, San Albano definió el partido con los tres cuartos, y conquistó cinco tries; de los cuales tres fueron del centro, Tomas Longhini, la figuras del partido.
El cotejo resultó ajustado por momentos, hasta que San Albano apoyó en el ingoal visitante dos veces consecutivas y obtuvo un ajustado triunfo.
Olivos no rindió como se esperaba y padeció las ganas del equipo de Corimayo que se llevó el match.
En la próxima fecha, San Albano visitará a su clásico rival, Lomas Athletic en la sede Links, un equipo que llega tras perder ante Champagnat por un contundente 33 a 15 y está en el undécimo puesto de la tabla con 40 puntos.
Olivos, por su parte, recibirá a Pucará que se encuentra en la sexta posición con 52 puntos y viene de ganarle a Pueyrredón por un ajustado 25 a 23.
Fotógrafo: Mateo Lopardo
Fuente: Mateo Lopardo