Primera División A

San Albano lo destrabó, sumó la victoria y llega feliz al clásico

San Albano lo destrabó, sumó la victoria y llega feliz al clásico

El conjunto de Burzaco aprovechó las oportunidades que tuvo para dar vuelta el resultado y quedarse con la victoria por 27 a 20 frente a Curupaytíen la quinta fecha de Primera A.

A pesar de los últimos resultados de cada uno de los equipos, llegaron a este cotejo con una realidad muy parecida, ambos con una victoria y tres derrotas. Por el lado de los dueños de casa, tropezaron en el último partido en su visita ante Atlético de Rosario por 51 a 7 y fueron por la recuperación a medirse en este partido con Curupa. En tanto, para los de zona oeste, su primera alegría llegó en la cuarta jornada cuando recibieron a Deportiva Francesa y pudieron escalar en la tabla de posiciones al vencerlos.

En la previa se marcaba una posible paridad, y eso fue lo que sucedió en gran parte del match. Con el pitazo inicial y la ovalada en el aire San Albano tomó la iniciativa, buscó ganar terreno con los wingers, pero su rival estuvo bien atento en los últimos metros para desestabilizar todo tipo de ataque. No obstante, a los pocos minutos de haberse iniciado el partido, los dirigidos por Mariano Zurini perdieron a Vidaurre que salió lesionado en una jugada desafortunada.

Por más que las nubes se empezaron a hacer presentes en Avenida Espora 4910, el sol salió para los de Burzaco. Tras varios intentos, Iruzún logró romper la última línea defensiva para concretar el primer try de la tarde a los 14 minutos y, con la conversión de Ignacio Gastaldi, San Albano se puso 7-0 arriba. Lentamente, Curupaytí fue creciendo en el campo, se notó que el doble cachetazo que recibió los despertó. Primero, a los 20 Aboy tuvo la chance de anotar los primeros puntos con un penal que acertó y así puso el parcial 7 a 3.

El crecimiento del conjunto de Hurlingham siguió su curso. Luego de varios intentos de romper líneas defensivas, otra vez Aboy tuvo la chance con otro penal a los 30 minutos. Sin embargo, no estuvo fino y el marcador se mantuvo con la leve ventaja local. Pero, al promediar los últimos minutos de la primera parte, Facundo Fellay logró vencer por el carril izquierdo para entrar al ingoal, y eso sumado a la conversión de Aboy los puso al frente, para irse al descanso del medio tiempo, por 10 a 7.

LA SEGUNDA PARTE Y LA DEFINICIÓN DEL MATCH

Con la vuelta al ruedo, los dirigidos por Sergio Kleiner salieron con intensidad a buscar el resultado pero, nuevamente, la defensa de Curupaytí estuvo firme en los metros finales. De todas formas de tanto intentar, tuvieron su recompensa. A los 8 minutos, a través de un penal para San Albano que Gastaldi lo cambió por igualdad en 10. Lo reflejado en los carteles de anotación, se vio claramente en el campo y daba a entender que el primero que aprovechara las situaciones, se quedaría con la victoria.

Antes de llegar al cuarto de hora del complemento, Aboy, nuevamente de penal, aventajó al elenco de zona oeste pero, casi sin pestañear, a los 15 Gastaldi por la misma vía puso el 13 iguales. La presión de Curupa se hizo sentir y, a los 22, Canevari con un try-penal, adelantó a la visita por 20 a 13. Ahí otra vez, apareció San Albano que no se resignó, corrió por detrás y buscó esa falla en la defensa del rival que le sirviera para igualar.

Pero, no solamente encontró la misma, sino que tras dos desatenciones de los dirigidos por Zurini, tuvieron una ráfaga que los dejó por delante en el marcador. En primer lugar, a los 29 Matlob encaró de izquierda a derecha y se despojó de cada adversario, cuando la jugada parecía disolverse, con otra finta ingresó en soledad para el try, la cual sumada a la conversión de Gastaldi puso la igualdad en 20 tantos. Pero, tres minutos más tarde, otra falla defensiva de Curupaytí la aprovechó Iruzún que logró ingresar por el sector izquierdo al ingoal visitante y tras conversión puso al local arriba por 27 a 20.

La visita intentó volver a ponerse en juego. Pero las piernas pesaron más de la cuenta y San Albano enfrió el trámite con garra y corazón. Se aferró a la victoria, hasta que se le dio. Con tres buenas defensas en la mitad del campo y robo incluído, tiraron el balón afuera para que el árbitro decrete el final del encuentro. Los de Burzaco vencieron por 27 a 20 a Curupaytí y cosecharon de esa forma su segundo triunfo. Dentro de quince días, deberán visitar a Lomas Athletic en un clásico que se las traerá. En la vereda de enfrente, a pesar de que se les escapó casi sobre el cierre, tendrán una dura parada en su cancha intentando levantar cabeza nada menos que ante Los Matreros.

Síntesis:

San Albano: 1. Peroncello, 2. Losada, 3. Visser, 4. Castellano, 5. Federici, 6. Pallas, 7. Iruzún, 8. Bravo, 9. G. Gastaldi, 10. I.Gastaldi, 11. Lugones, 12. Costa, 13. Vidal, 14. Severina, 15. H. Matlob. Head Coach: Baltazar Lovera

Cambios: Torres x Lugones, Querel x G. Gastaldi, G. Matlob x Federici, Balmaceda x Castellano, Dadaglio x Severina

Curupaytí: 1. G. Fellay, 2. F. Fellay, 3. Cocchi, 4.Ortíz, 5.Bruno, 6. Poggi, 7. Jazbec, 8. S. Cruz, 9. Aboy, 10. Gigena, 11. Ponce, 12. J.Cruz, 13. Canevari, 14. Vidaurre, 15. Zurini. Head Coach: Mariano Zurini

Cambios: Dastugue x Vidaurre, Rodríguez x Jazbec, Pérez x Aboy, Gentile x Pérez



Fuente: Facundo Olguín

Galería de Imagenes