El conjunto de Corimayo se hizo fuerte de local y se llevó la victoria ante San Martín por 22 a 17, luego de cuatro derrotas consecutivas y un empate. El último partido que había ganado había sido ante Lomas Athletic por 22 a 18 y este sábado consiguió volver a la victoria, esta vez en un match clave ante Pacific para de esa forma llegar a la final y tratar de buscar mantenerse en la categoría.
Un poco de historia
El último encuentro entre San Albano y San Martín, había sido el año pasado con la victoria para el plantel de Burzaco por 22 a 20 cuando Félix Ansaldo convirtió un penal definitorio que le dio al equipo de Corimayo un triunfo inolvidable.
San Albano pegó primero
En la primera parte del cotejo, San Albano obtuvo una buena ventaja gracias a su juego compacto con los forwards. No tuvieron sin embargo mucha participación sus tres cuartos. Los backs de ambos planteles tuvieron una gran efectividad con las patadas hacia el fondo del campo contrario, donde el viento y la lluvia dificultaron los pases que iban direccionados a las puntas.
En las formaciones fijas, el medio scrum del equipo local, James Ormson, ordenó a los 15 jugadores junto a su apertura James Mac Gaw y a partir de allí se pudieron llevar la primera parte por un resultado ajustado de 12 a 10.
El segundo tiempo, el de la definición
En el segundo período, las hinchadas de los dos conjuntos generaron tensión e intensidad para los protagonistas quien a la hora de jugar dejaron todo en la cancha en pos de la victoria. San Albano incrementó su actitud con el line y el maul, apoyó un try por intermedio de Agustín Irurzún, y consiguió acercarse a la victoria desde los primeros minutos.
Sin embargo, el tricolor intentó darlo vuelta y penetrar con su ataque, con quiebres efectivos; pero se topó con el plantel de Marinelli que elaboró una gran cantidad de tackles positivos, y utilizó a la zona defensiva como un muro. El partido se definió como un duelo ajustado, ya que la defensa fue el principal protagonista del partido.
Así se llegó al final del encuentro que encontró a San Albano festejando el triunfo por 22 a 17 y pensando en repetir en la final para poder mantener la categoría. Para San Martín el esfuerzo no le alcanzó y seguirá en la temporada próxima en la Primera “B”.
San Albano se enfrentará al CUQ que goleó a Liceo Naval por 29-3 y buscará ascender de categoría, cuando el 8 de noviembre en la sede de La Plata Rugby se jueguen en un partido a todo o nada
LA CRONOLOGÍA DEL PARTIDO Y EL MINUTO A MINUTO LO PODÉS SEGUIR EN VIVO EN NUESTRA APP (RCHTORNEOS) Y EN LA WEB

Fotógrafo: Gentileza Mauro Rey / Prensa Club San Albano
Fuente: Mateo Lopardo