Luego de una racha negativa de cuatro partidos, San Albano se impuso ante Hurling por un ajustado 21-20. Con este triunfo, se ubica en la última posición de la tabla con 12 puntos, producto de dos partidos ganados y once perdidos. Mientras que el local, que acumula tres derrotas consecutivas en el torneo, se encuentra en el séptimo puesto con seis victorias y siete partidos perdidos.
En el primer tiempo, Hurling fue protagonista y se lo llevó por 20-14. Los de Burzaco comenzaron ganando con autoridad, gracias a la potencia de sus forwards y tres cuartos. Los visitantes buscaban la chance de quebrar en los espacios libres, aunque generaron muchos penales que le dieron al local la ventaja parcial.
El punto fuerte del verde fueron los backs, que estuvieron prolijos con su juego táctico por la punta y en el fondo de la cancha con la vuelta del jugador de Pampas, Francisco Quinn, que fue uno de los mejores jugadores del encuentro.
En el complemento, ambos equipos dominaron con el tackle durante los 40 minutos. San Albano reiteró las faltas que favorecieron al rival, pero Juan Parareda no las pudo aprovechar, ya que erró tres penales claves consecutivos en el mismo lugar sobre los minutos finales. Los de Corimayo se salvaron de la derrota y lo ganaron a falta de doce minutos con el try de Daniel Bravo convertido por Santiago Marcieri.
En la próxima fecha, San Albano visitará a Champagnat, uno de los favoritos en el campeonato que se encuentra en la cuarta posición de la tabla. Hurling recibirá a Pucará y buscará arrancar la segunda rueda con una victoria.
Fotógrafo: Gentileza Mauro Rey
Fuente: Mateo Lopardo / Giuliana Salmonte Siciliano