Rugby Championship

SAMU KEREVI SE LESIONÓ Y NO ESTARÁ DISPONIBLE PARA EL RESTO DE LA TEMPORADA

SAMU KEREVI SE LESIONÓ Y NO ESTARÁ DISPONIBLE PARA EL RESTO DE LA TEMPORADA

Uno de los mejores backs de los Wallabies se lesionó en los Juegos de la Mancomunidad del 2022 disputados en Birmingham y se perderá el resto de la temporada.

Samu Kerevi se lesionó la rodilla jugando para el equipo de Seven de Australia en la victoria por 7 a 5 ante Kenia en los Juegos de la Mancomunidad disputados en la ciudad de Birmingham desde el 28 de Julio. 

El centro de los Wallabies decidió dedicarse por completo a la actividad con los seleccionados y eso por eso que disputó partidos de rugby de 15 y también de Seven, con el objetivo de llegar de la mejor manera la Mundial de la modalidad de juego reducido que se disputará este año en Sudáfrica. 

Sin embargo, el experimentado back australiano sufrió un gran golpe a sus aspiraciones luego de confirmarse que se perderá el resto de la temporada y no podrá representar ni a los Wallabies ni al equipo de Seven. 

En un principio, debido al poco dolor sentido por el jugador, los médicos pensaron que se trataba de un simple golpe y aunque Kerevi no continuó en campo durante el resto del torneo, los estudios médicos revelaron que no podrá jugar por el resto de la temporada a no ser que se de un verdadero milagro en su recuperación. 

"Fue sólo un golpe; me harán una revisión, pero me siento bien", dijo Kerevi en su momento.

El diagnóstico es una pesadilla para los hombres de Dave Rennie, actualmente en Argentina ya que la pérdida de Kerevi se suma a la lista de lesionados junto a Tom Banks (brazo), Andrew Kellaway (isquiotibiales) e Izack Rodda (pie), entre otros.

Kerevi desempeñó un papel fundamental en la campaña de los Wallabies en el Rugby Championship 2021, lo que le valió la nominación a Jugador del Año de la World Rugby.

Su lesión de larga duración hará que Hunter Paisami ocupe el puesto de primer centro, compitiendo con los miembros de la selección australiana que regresan, Lalakai Foketi e Irae Simone.



Fuente: Bautista Terrera

Galería de Imagenes