RWC 2019

Sam Whitelock aún se siente ansioso a pesar de haber disputado dos Mundiales

Sam Whitelock aún se siente ansioso a pesar de haber disputado dos Mundiales

Whitelock dijo que un partido con Sudáfrica era una de esos que todos los niños que crecían querían jugar.

«Algunos de mis mejores recuerdos es que cuando era pequeño, despertaba y veía algunos de esos juegos en medio de la noche. Así que tener esa oportunidad de jugar contra Sudáfrica en un partido inaugural de la Copa Mundial, es genial y espero que me den esa oportunidad de jugar», dijo.

Whitelock dijo que, independientemente del rival, en el primer partido de la Copa Mundial siempre hay un nudo en el estómago y que no sabía cómo sería, sin importar cuántas veces haya jugado ese partido antes.

«Este es el que todos quieren salir y abrazar la presión de un Mundial y la presión de Sudáfrica en un Mundial», dijo.

Jugar contra Sudáfrica siempre fue un desafío físico, ya sea para comenzar o salir de la banca, y quien jugó, lo sentiría después. Sin embargo, también estaba el desafío mental, algo que Whitelock disfrutaba.

Parte de eso implicaba quedarse en el momento y no meterse en la situación de jugar el juego demasiado pronto.

Whitelock, quien jugó su primer partido para Nueva Zelanda en 2010, dijo que cuando llegó a la Copa Mundial de Rugby 2011, no entendía qué era una Copa Mundial y no entendía la presión.

«Estaba emocionado de estar en el equipo y me dieron un par de oportunidades, pero algunos de los niños mayores que habían sufrido derrotas en los mundiales y tuvieron diferentes presiones, recién ahí realmente entendieron lo increíble que es jugar en un Mundial y las diferentes presiones y los diferentes desafíos que conlleva. Pero esos desafíos son bastante emocionantes», dijo.

Whitelock tuvo su primer torneo en su tierra natal en 2011 y dijo que no fue hasta que el equipo de Tonga llegó a Nueva Zelanda, que los neozelandeses se dieron cuenta de que ellos también podían salir de sus asientos y apoyar a su equipo. «Agradezco que en ese momento fue cuando la Copa Mundial realmente despegó en Nueva Zelanda», dijo.

Fue entonces cuando se dio cuenta de que era un poco diferente a los partidos habituales en los que había estado involucrado. El zumbido alrededor del hotel del equipo el día del partido inaugural le hizo darse cuenta de que era algo diferente de lo que esperaba.

Whitelock, quien estará sin los servicios de su compañero, Brodie Retallick, durante mucho tiempo durante las primeras semanas del torneo, dijo que había sido agradable ver el crecimiento en el juego del compañero en la segunda línea, Patrick Tuipulotu, este año.

«Definitivamente ha dado un paso hacia donde potencialmente puede ir como jugador y eso es muy, muy emocionante para él individualmente, pero también para nosotros como equipo».

«Es increíble ver el crecimiento en un jugador. Probablemente también haya perdido un poco de peso, lo que ha significado que es un poco más móvil, pero aún mantiene esa gran fuerza que tiene», dijo.

 

Foto: Gentileza World Rugby.