En la Unión de Rugby de Salta los conflictos entre la oposición y el oficialismo continúan. Tigre RC, Universitario RC, Tiro Federal RC y Tartagal RC, mediante un comunicado, se niegan a ser representados por el presidente de la URS.
Las irregularidades administrativas de la Unión de Rugby de Salta no son una novedad. De hecho, a pesar de tantas denuncias, tanto judiciales como públicas, la entidad madre del rugby de Salta aún no fue intervenida y su presidente Carlos Martearena (con mandato vencido) sigue haciendo y deshaciendo a su antojo con una impunidad pocas veces antes vista.
Carlos Martearena se niega a soltar el poder que alguna vez fue concedido por los clubes de rugby. El árbol le está tapando el bosque y no puede comprender que todo mandato llega a su fin. La forma de aferrarse a su cargo como presidente de la Unión de Rugby de Salta, es vergonzosa desde todo punto de vista. Incluso, que hasta el momento no dio ni una señal de buena voluntad de querer limpiar la imagen de la entidad madre del rugby de Salta, que él se encargó de ensuciar.
Por el mes de abril, la jueza de Primera Instancia de Concursos, Quiebras y Sociedades de Segunda Nominación, Victoria Ambrosini, no dio lugar a la intervención de la Unión de Rugby de Salta. Esta determinación por parte de la jueza no fue más que un blindaje para una Comisión Directiva que se acostumbró a manejarse con total impunidad.
A pesar que el Juzgado N°2 de Concursos, Quiebras y Sociedades, en el mes de julio, dio lugar a las nuevas denuncias presentadas por el presidente de Tigre, hoy la situación sigue estancada y en el mismo lugar. Carlos Martearena sigue como presidente, con mandato vencido y con balances sin aprobar.
A todas estas irregularidades administrativas, también se le suma el escándalo que protagonizó el Jockey Club. La institución presentó dos equipos diferentes (rojo y blanco), en donde en ambos equipos figuraban repetidamente 10 jugadores. Esta maniobra la hicieron durante 36 partidos, hasta que fue denunciado por Tigre RC, Universitario RC, Tiro Federal RC y Tartagal RC.
Claro que todo tiene un fin y en esta oportunidad era beneficiar con poder de voto al Jockey Club y, en consecuencia, beneficiar al presidente Carlos Martearena en elecciones futuras y aprobaciones de balances. Qué distraída la Comisión Directiva de la Unión de Rugby de Salta de no darse cuenta de una terrible irregularidad durante tanto tiempo, ¿no?
Siempre hay que saber diferenciar quiénes son los cómplices y quiénes no. En el transcurso de todos estos hechos, más del 50% de los integrantes de la Comisión Directiva de Unión de Rugby de Salta presentaron su renuncia, entendiendo que el camino que quería recorrer Carlos Martearena no era el correcto.
Desde la última intervención de la justicia, pasaron meses y, como dijimos anteriormente, todo sigue igual. Es por eso que desde Tigre RC, Universitario RC, Tiro Federal RC y Tartagal RC se pronunciaron al respecto de esta lamentable situación y plantaron postura, mediante comunicado, al negarse a ser representados por Carlos Martearena frente a la Unión Argentina de Rugby.
El comunicado:
En el comunicado, los clubes manifestaron: “En virtud de representar nuestros clubes más del 60% de los jugadores activos en este nombre deporte, queremos dejar bien en claro que la actual Unión de Rugby de Salta, con sus actuales integrantes, los que se encuentran con mandato vencido, en nada nos representa”.
En este sentido, apuntaron directamente en contra del presidente de la entidad madre del rugby de Salta: “Hacemos mención especial a su actual presidente, Carlos Martearena, que bajo ningún punto de vista cuenta con nuestro apoyo para representar a la provincia como delegado ante la Unión Argentina de Rugby, ni ninguna otra encomienda”.
Con esta medida, los dirigentes de los clubes intentan destrabar un conflicto que lleva muchísimo tiempo sin poderse solucionar y, de alguna manera, dejar asentada la inacción por parte de la justicia ante el reclamo de la mayoría de los clubes de rugby de Salta. Cualquiera en lugar de Carlos Martearena daría un paso al costado por dignidad y para intentar, al menos, limpiar su nombre y el del rugby de Salta, si es que en verdad le interesa este deporte al cual representa.
Fuente: Redacción Agenda Salta (agendasalta.com.ar) y www.cuarto.com.ar