Saint Brendan's logró cerrar el encuentro a tiempo y se quedó con el partido más importante de la temporada con suspenso.
El 32 a 29 final fue tenso, Saint Brendan´s lo ganaba fácil en Brandsen, por 27 a 0 al finalizar la primera parte y nadie de los ahí presentes cuando terminó la primera parte pensaba en la reacción del equipo local, que en el final dejó el score 32 a 29 y si jugaban 5 minutos más vaya a saber qué hubiera pasado.
De todas formas, el equipo visitante consiguió su objetivo, el triunfo, para acompañar a Virreyes con el segundo ascenso a la Primera "C".
Los Brendanos festejaron sus 20 años con un nuevo ascenso y otra alegría única. Las figuras del equipo ascendido fueron el wing Santiago Oesterheld, autor de dos tries, y el ala Joaquín Videla.
En Atlético y Progreso de Brandsen se destacaron el octavo que ingresó desde el banco de relevos Martín Ilarragorri y el hooker Luciano Bonino.
Gran partido con un tiempo para cada uno y el ascenso para Saint Brendan´s en un encuentro que para ambos quedará en el recuerdo. Para el ascendido por el gran primer tiempo que jugó y por la siesta de la segunda parte, en cambio para Progreso y más allá de la bronca por no conseguir su objetivo, dejó claro que jugando como en la segunda parte y trabajando como lo hizo durante el año, seguramente no tardarán en llegar las alegrías y el ascenso esperado.
Fotógrafo: Ángel Pini
Fuente: Jorge Ciccodicola