Japón 2019 fue la Copa Mundial de Rugby más exitosa económicamente de la historia, con casi £ 4,3 mil millones generados en producción económica según un informe publicado por EY.
La Copa Mundial de Rugby 2019 se anunció como la mejor hasta la fecha, brindó una experiencia única para los fanáticos visitantes, mostró la cultura y el espíritu de Omotenashi de Japón y aumentó significativamente el orgullo nacional. Ofreció momentos inolvidables dentro y fuera del campo, el torneo se reforzó como uno de los eventos deportivos más prestigiosos y emocionantes del mundo.
La celebración mundial de rugby de 44 días, organizada en 12 ciudades a lo largo y ancho de Japón, capturó la imaginación de una nación y fanáticos de todo el mundo. Fue el torneo más competitivo, mejor atendido, más visto, más comprometido socialmente y más exitoso comercialmente de los nueve torneos masculinos hasta la fecha y el mayor evento deportivo de 2019.
La Copa Mundial de Rugby 2019 también fue el evento económicamente más exitoso en la historia deportiva japonesa, lo que subraya el enfoque nacional para organizar el primer torneo de Asia.
El informe EY, lanzado durante un evento web especial en Tokio, describe cómo la Rugby World Cup 2019 generó £ 4,3 mil millones en producción y agregó £ 2,3 mil millones al PIB de Japón. Atrajo a 242,000 fanáticos internacionales de 178 naciones, que se quedaron un promedio de 17 días, visitando cinco ciudades en promedio. Más del 60 por ciento de los fanáticos estaban visitando el país por primera vez, mientras que su gasto diario fue 4.6 veces mayor que el gasto promedio del visitante a Japón en 2018.
Además de una huella de impacto económico récord que alcanzó desde Sapporo en el norte hasta Kumamoto en el sur, el torneo también creó o mantuvo 46,000 empleos y 13,000 roles voluntarios, muchos de los cuales apoyarán Tokio 2020.
La estrategia de venta de boletos del anfitrión también resultó exitosa con un total de 1.83 millones de boletos vendidos. El 99 por ciento de asistencia versus tasa de capacidad en los 45 partidos es el más exitoso en la historia de la Copa Mundial de Rugby y uno de los eventos deportivos más importantes de todos los tiempos. Fue el evento deportivo más grande jamás realizado en Japón. Además, un récord de 1.13 millones de fanáticos asistieron a uno o más de los 16 Fan Zone oficiales a pesar de dos tifones durante el evento.
Los estadios repletos de fanáticos japoneses (más del 50 por ciento asistieron a un partido de rugby por primera vez) combinados con alegres fanáticos extranjeros crearon una atmósfera especial. El desempeño del equipo nacional de Japón, los Brave Blossoms, alcanzó los cuartos de final por primera vez. El tiempo jugó un papel importante en el aumento del orgullo nacional, ya que el 90 por ciento de las personas en Japón creían que el alojamiento capturaba la imaginación de la nación, lo que aumentaba el orgullo, la emoción y el compromiso.
Un torneo especial, inolvidable y que rompió récords:
- La primera Copa Mundial de Rugby de Asia y Japón.
- Un escaparate global de 44 días sin precedentes para Japón y el rugby.
- Impacto económico récord a nivel nacional más allá de Tokio.
- 242,000 visitantes internacionales en promedio de 17 días v 14 días para RWC 2015.
- 60 por ciento de los fanáticos que visitan Japón por primera vez.
- El 90 por ciento de los fanáticos dijeron que regresarían a Japón.
- 80 por ciento de los fanáticos dijeron que tuvieron una experiencia excepcional.
- Impacto económico total de £ 4,3 mil millones / aumento del PIB de £ 2,3 mil millones.
- £ 2.3 mil millones gastados en Japón por visitantes internacionales.
- Gasto promedio de £ 286 por visitante internacional por noche, casi el doble de Inglaterra 2015 (£ 4,574 promedio total v £ 2,400).
- Los fanáticos visitantes de RWC 2019 gastaron 4.6 veces más que el visitante promedio de Japón en 2018.
- 46,340 empleos creados o apoyados para el torneo.
- Los visitantes de RWC 2019 permanecieron 17 días, en comparación con el promedio de 14 días en RWC 2015.
- £ 2 millones comprometidos para el programa Childfund Pass It Back , una asociación entre Childfund, World Rugby, Asia Rugby y JRFU.
- 2.25 millones de personas se introdujeron al rugby en Asia a través del programa Impact Beyond (769,000 niños involucrados en el rugby en las escuelas primarias de Japón).
- Importante legado de infraestructura para el rugby y el deporte comunitario, incluido el Kamaishi Recovery Memorial Stadium.
Un informe separado de ADN de Nielsen Sports realizado inmediatamente después del torneo también demuestra los importantes beneficios de orgullo y felicidad de ser anfitrión para los japoneses:
El 78 por ciento del público en general pensó que la celebración de la Copa Mundial de Rugby en un llamado mercado de rugby "no tradicional" era positiva para el futuro del deporte.
El 46 por ciento del público en general pensó que la Copa Mundial de Rugby fue el evento deportivo más emocionante de 2019 (70 por ciento en Japón), en comparación con el 25 por ciento que no estuvo de acuerdo, lo que demuestra el valor del hosting para el marketing internacional y el orgullo nacional.
El nivel de interés de la Copa Mundial de Rugby casi se duplicó del 26% en 2018 al 44% en 2019, lo que representa más de 50 millones de personas.
Nueve de cada 10 personas en Japón creían que el anfitrión de la Copa Mundial de Rugby capturó la imaginación, impulsando el orgullo nacional, la emoción y el compromiso.
Nueve de cada 10 personas en Japón respaldaron al equipo nacional en su carrera hacia los cuartos de final, lo que refleja un aumento del 33 por ciento en los 'fanáticos de niwaka' o nuevos fanáticos durante el torneo
El 83 por ciento de las personas en Japón cree que organizar la Copa Mundial de Rugby generó un legado positivo para el rugby, brindando futuras oportunidades de alojamiento para eventos importantes de rugby para Japón
El 50 por ciento de los japoneses que siguieron a la Copa Mundial de Rugby se había interesado en el deporte en el último año, lo que destaca la importante oportunidad de legado para las naciones anfitrionas.
El 54% de los japoneses que siguieron el torneo lo hicieron por primera vez.
El 74 por ciento de los japoneses que estaban al tanto de la Copa Mundial de Rugby creen que el torneo alentará a más niños a practicar el deporte.
El presidente de World Rugby, Sir Bill Beaumont, dijo: “Los resultados de este informe integral de EY reafirman el estado de Japón 2019 como una de las grandes Copas Mundiales de Rugby dentro y fuera del campo. También es una buena noticia para Francia 2023 y las naciones y sindicatos interesados que deseen ser anfitriones en el futuro.
"Refleja el estado de la Copa Mundial de Rugby como uno de los eventos deportivos importantes más queridos y prestigiosos para ser anfitriones, al tiempo que destaca los importantes beneficios sociales y económicos que hacen del torneo una propuesta tan atractiva de bajo riesgo y alto retorno de inversión para los gobiernos y sindicatos por igual ".
Con 769,000 niños en Japón introducidos para etiquetar el rugby en la escuela debido al torneo y el fuerte desempeño de la selección nacional, el presidente de la Japan Rugby Football Union, Shigetaka Mori, dice que la Copa Mundial de Rugby 2019 continuará siendo un catalizador para la participación, popularidad y perfil del rugby. en Japón.
"Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a todos los involucrados en el éxito de la Copa Mundial de Rugby 2019", dijo.
"Estoy eternamente agradecido de que la Copa Mundial de Rugby se haya celebrado en Japón, lo que ha resultado en la creciente popularidad del juego y en que más personas se hayan familiarizado con la belleza de nuestro amado deporte". Con vítores entusiastas de todo Japón, el equipo nacional de Japón hizo historia al llegar a los cuartos de final, el mejor resultado de la Copa Mundial de Rugby que jamás hayan logrado.
"Estamos decididos a asegurarnos de que el valioso legado dejado por este torneo inmensamente exitoso perdure, y continuaremos esforzándonos por hacer del rugby un deporte nacional muy querido en nuestro país". Si surgiera la oportunidad nuevamente, estaríamos ansiosos por demostrar nuestra intención de ofertar por futuras Copas Mundiales de Rugby y hacer del equipo nacional de Japón el mejor equipo del mundo ".
El CEO del Comité Organizador de la Copa Mundial de Rugby 2019, Akira Shimazu, dijo que estaba orgulloso de cómo Japón abrazó el torneo, ofreció el espectáculo y dio la bienvenida a los visitantes internacionales: "La Copa Mundial de Rugby 2019 fue un evento inolvidable que será recordado con cariño por todos en los próximos años.
“La emoción en torno a los estadios y las zonas de fanáticos oficiales en cada ciudad anfitriona fue increíble, y lo que logramos fue, en gran parte, gracias a los 19 gobiernos locales de los 12 lugares de partidos que incorporaron el sentido de responsabilidad y orgullo que fue crucial para este torneo. éxito.
“Una vez más, me gustaría extender mi respeto y gratitud a todos los involucrados que contribuyeron al éxito de la Copa Mundial de Rugby 2019, incluidos los 13,000 voluntarios cuyos esfuerzos nunca serán olvidados.
"Esperamos que la organización de este torneo ayude a enriquecer la cultura deportiva en Japón y conduzca a un mayor desarrollo global del rugby a partir del nivel comunitario".
Fuente: World Rugby