Las chicas consiguieron sus pasajes para Tokio con las victorias en las finales.
La mayoría de los aficionados dentro del Stade Louis II esperaban ver un doblete de Francia después de que Les Bleues habían sellado antes su clasificación para Tokio junto a Rusia.
Las mujeres de Francia vencieron a Hong Kong 51-0 para asegurar su regreso a los Juegos, mientras que las mujeres de Rusia harán su debut olímpico en Japón el próximo mes después de ganar 38-0 a Kazajstán.
Francia comenzó con fuerza contra Hong Kong y tardó menos de un minuto en abrir el marcador cuando la capitana Fanny Horta recibió un pase de Seraphine Okemba para aterrizar.
Fue una actuación dominante de los franceses, ya que Guerin y Ciofani completaron hat-tricks. Mientras tanto, Okemba anotó sus intentos noveno y décimo del torneo en el segundo período para asegurar que Les Bleues se clasificaran para Tokio 2020 con estilo con una victoria por 49-0.
“Realmente no tengo palabras para explicar lo que siento ahora, es una locura”, dijo Okemba. “Sí, anoté los intentos pero todo es trabajo en equipo, las chicas me dieron el espacio para hacer lo que hice. Es solo trabajo en equipo ".
"Estoy tan feliz que no puedo describirlo", agregó la francesa Lina Guerin. “Trabajamos para esto por un tiempo y es ahora. Estamos super felices, pero no hemos terminado".
Rusia fue demasiado fuerte para Kazajstán en la otra final clasificatoria y corrió en cuatro intentos antes del descanso a través de la capitana Alena Tiron, Anna Baranchuk, Marina Kukina y Nadezhda Sozonova.
Elena Zdrokova sumó dos tries tras el descanso para llevar su cuenta en la repesca a nueve y sellar la victoria por 38-0 y la clasificación olímpica.
“Estoy increíblemente feliz, no puedo contener las lágrimas. Lo perseguimos durante muchos años y lo hemos logrado”, dijo Tiron después de la final.
La alineación ya está completa para la competencia olímpica de rugby a siete de Tokio 2020, ya que los 12 equipos masculinos y los 12 femeninos pueden esperar competir en el escenario deportivo más grande del planeta en poco más de un mes.