Rugby de Inglaterra

RUGBY INGLÉS EN CRISIS: LONDON IRISH FUE SUSPENDIDO Y NO PODRÁ JUGAR LA PRÓXIMA TEMPORADA

RUGBY INGLÉS EN CRISIS: LONDON IRISH FUE SUSPENDIDO Y NO PODRÁ JUGAR LA PRÓXIMA TEMPORADA

El equipo de los argentinos Agustín Creevy, Lucio Cinti, Igancio Ruiz y Juan Martín González se transformó en el tercer equipo en ser suspendido tras llegar a una deuda de 30 millones de libras.

London Irish ya había recibido un ultimatum de parte de la RFU, pidierondo que pague los sueldos que adeudaba a sus jugadores, sin embargo, el equipo que viste de verde no cumplió con el plazo y fue suspendido de manera inmediata, sumándose a la lista negra de suspendidos y, ahora también desaparecidos Wasp y Worcester. 

El equipo donde hasta el momento jugaban Agustín Creevy, Juan Martín González, Lucio Cinti e Ignacio Ruiz no podrá competir en ninguna liga la próxima temporada.

La Rugby Football Union, en conjunto con el Club Financial Viability Group, le habían extendido una semana más el plazo para pagar o al menos mostrar garantías de que el club, o sus futuros compradosres podrían operar en la liga más importante del país. 

A pesar del tiempo extra que recibió, no pudo abonar su deuda, que está cerca de los 30 millones de Libras, y es el tercer equipo suspendido en la temporada, ya que Worcester y Wasp también sucumbieron en el transcurso de la misma.

Bill Sweeney, CEO de RFU, dijo: “Esta es una noticia desesperadamente triste para todos los que forman parte de la comunidad de London Irish, así como para todos los jugadores, fanáticos, personal y voluntarios para quienes este club significa tanto. Trabajando junto a Premiership Rugby, RPA y London Irish en los últimos meses, nuestra primera prioridad colectiva fue hacer todo lo posible para asegurar la viabilidad a largo plazo del club y la protección de sus jugadores y personal".

“Para lograr esto, era imperativo que se nos presentaran pruebas transparentes de financiación. Esto habría sido por el compromiso de los compradores propuestos de proporcionar todo el capital de trabajo requerido para cumplir con las obligaciones del club durante al menos la temporada 2023/24; o el club que acredite que seguirá financiando sus operaciones durante la temporada 2023/24. A pesar de solicitar esta evidencia durante los últimos seis meses y recibir garantías en múltiples ocasiones de que recibiríamos prueba de propiedad y fondos; no se ha materializado".

“La RFU se asegurará de que la Academia y el camino del jugador en desarrollo de London Irish continúen, haciéndose cargo de la ejecución de estos programas si es necesario”.

Por su parte, el director ejecutivo de Premiership Rugby no le cerró las puertas para siempre al equipo recientemente suspendido, ya que se comprometió a trabajar para crear un sistema de rugby profesional en el que los "Exiles" formen parte. 

Simon Massie-Taylor, dijo: “Somos extremadamente conscientes del impacto que esta noticia tiene en los jugadores y el personal de London Irish y es exactamente por eso que establecimos el fondo de emergencia para apoyar a los jugadores y el personal más afectados. Agradezco a los otros clubes de Premiership Rugby por apoyar esto y al RPA por ayudar a implementar el esquema. Apreciamos plenamente que esto no compense la pérdida de empleos o el impacto que tiene en los fanáticos, pero estamos comprometidos a trabajar con todas las partes interesadas para crear un sistema de rugby profesional al que London Irish pueda volver a ingresar en el momento adecuado".



Fuente: Bautista Terrera

Galería de Imagenes