Noticia

Rugby Champagne celebró sus 23 años y los máximos representantes del rugby argentino dijeron presente

Rugby Champagne celebró sus 23 años y los máximos representantes del rugby argentino dijeron presente

En la previa de la visita de los All Blacks para abrir el Rugby Championship 2019 ante Los Pumas, el rugby argentino tuvo otro gran evento. Unas horas antes del mencionado duelo, las principales personalidades del rugby dijeron presente.

 

La revista Rugby Champagne cumplió 23 años y lo festejó con una reunión única a la que asistieron entre otros, el presidente de la Unión Argentina de Rugby, Marcelo Rodríguez, su vicepresidente Gabriel Travaglini y Francisco Rubio, gerente técnico de la UAR. También lo hicieron Fernando Rizzi y Jaime Barba, representando al Board de Jaguares luego de la histórica final lograda en el Super Rugby, y además se dio cita Federico Anselmi, el árbitro argentino en dicho torneo, que además será asistente en el próximo Mundial de Japón. La frutilla del postre fue la estrella invitada: Craig Dowd, quien formó parte de los All Blacks en los años 90′.

El evento fue llevado a cabo en el Salón del Club Sirio Libanés, sito en Saavedra, y auspiciado por CEMIC, DOVE, UCES y DIRECTV, entre otros. Allí, además de festejar y agazajar a los presentes con un desayuno y un almuerzo, tuvo la destacada palabra de las personalidades mencionadas anteriormente, que no sólo felicitaron a Rugby Champagne por sus 23 años junto al rugby, sino que aprovecharon el momento para repasar los logros del rugby argentino en los últimos años y de esa forma recordar que el buen momento actual es fruto de años de trabajo y sólo un peldaño más en una planificación estratégica que nunca se abandonó a pesar de algunos retrocesos en el pasado.

Dowd, Travaglini y Rodriguez.

El primero en tomar el micrófono fue Craig Dowd, quien se animó a vaticinar que Los Pumas serán «una gran amenaza en el Mundial 2019». «Estoy impresionado por el crecimiento del rugby argentino», reveló quien estuvo en la histórica victoria All Black por 93 a 8 ante el seleccionado argentino en 1997. «Creo que Los Pumas pueden hacer historia hoy, nosotros (Nueva Zelanda) no tenemos nuestro mejor equipo y es un 50/50. Necesitan sacarse ‘el mono de la espalda’ y ganarle a los All Blacks por primera vez para convertirse en una amenaza constante», afirmó. Además, completó su discurso refiriéndose a algunos de los comentarios surgidos sobre Jaguares y su utilización casi absoluta de jugadores del seleccionado en la franquicia. «Cada uno tiene que hacer lo que les funciona y si a la Argentina le funciona que jueguen los mismos jugadores, deben hacerlo. Mientras más tiempo jueguen juntos, mejor se entenderán y eso es lo mejor para Argentina».

Para continuar con el tema, Jaime Barba aseguró que «la crítica no representa lo que se vivió en los lugares donde Jaguares fue a jugar. En Christchurch, el equipo se fue aplaudido luego de la final y eso es lo que realmente refleja el respeto y lo que piensan del rugby argentino en el exterior».

Federico Anselmi, el árbitro que representará a la Argentina en la World Cup de Japón, también habló luego de lo que fue su viaje a dicho país para una reunión previa al torneo para unificar criterios. «Es un orgullo y una gran responsabilidad», comentó. «También es un año largo, cuatro meses y medio de los siete que lleva este 2019 estuve afuera. Por suerte, mi familia me apoya y eso es fundamental», explicó y mostró la otra cara de lo que le toca vivir a un árbitro del primer nivel mundial. Ante la consulta sobre el nivel del referato en el rugby argentino, fue muy claro para explicar su punto de vista: «El referato siempre fue atrás del juego. Por suerte, se empiezan a ver muchos referees jóvenes de 20 o 21 años con potencial; va a llevar tiempo, pero estamos por un buen camino».

Rubio, Anselmi, Rizzi y Barba.

Francisco Rubio se bajó del avión y fue derecho al festejo de Rugby Champagne. Recién llegado de una reunión de World Rugby en Dublin, el gerente técnico de la UAR se mostró muy contento por la consideración argentina en el resto de las naciones. «Voy a las reuniones desde hace bastante tiempo y percibo que cada año es mayor el respeto y las ganas por ver lo que estamos haciendo», reveló y contó como anécdota que el trabajo de la UAR y todo el rugby argentino fue puesto como «ejemplo a seguir para otros países como fruto al trabajo que hemos hecho en este tiempo».

Dowd, Travaglini y Rodriguez.

Finalmente, los máximos referentes de la UAR también tomaron el micrófono para dar sus impresiones sobre la actualidad y el trabajo del rugby argentino. Gabriel Travaglini, vicepresidente de la Unión, aseguró que «el trabajo y desarrollo en el rugby argentino es cada vez más firme, revelando que cada una de las uniones de las diferentes provincias aporta su parte en una unión que ‘es de todos'».

Por otra parte, el presidente de la Unión Argentina de Rugby, Marcelo Rodríguez, agradeció los minutos y la oportunidad para contar lo que se está haciendo en el país. «La UAR tiene gente con convicción y que sigue una planificación estratégica que se fijó hace tiempo y nunca se abandonó. Hoy cosechamos algunos frutos de un trabajo de décadas, pero es sólo el comienzo del camino», afirmó. Además, destacó el compromiso, esfuerzo y la profesionalidad de las personas que trabajan día a día para que el rugby argentino crezca cada vez más.

En definitiva, el evento por los 23 años de Rugby Champagne fue una gran fiesta con grandes personalidades y varios periodistas de todo el país presentes. El trabajo de un grupo de periodistas que trabaja desde hace 23 años tendrá en el Rugby Championship su próxima parada, previo a lo que será la cobertura de un nuevo Mundial, esta vez desde Japón.

Y así quedó la frase que los caracteriza como dijo Jorge Ciccodicola porque «como desde hace 23 años en donde haya una pelota de rugby, alguien saltando en el line o empujando en el scrum, justamente allí estará RCH para contártelo».

 

Por Germán Celsan – Rugby Champagne.

Fotos: Graciela González – Rugby Champagne.