Los Pumas

RODRIGO ISGRO: "DE A POCO ESTOY CAYENDO EN QUE VOY A DEBUTAR EN UN MUNDIAL"

RODRIGO ISGRO:

El mendocino será titular este sábado ante Chile y dialogó con la prensa sobre sus sensaciones en la previa, su preparación de cara al partido y su presente en el equipo.

Sobre cómo está hoy


Estoy muy feliz desde que me sumé al equipo, cayendo de a poco en que voy a debutar en un Mundial.


Trato de mantener la cabeza en lo que es el rugby y evitar un poco las emociones, pero muy feliz. Me acuerdo de cuando era chiquito y saltaba arriba del sillón cuando jugaban y Los Pumas y hoy estar acá, por jugar un partido del Mundial me pone muy contento.


En cuanto a ansiedad, estoy bastante enfocado en el rugby. Obviamente quiero entrar a la cancha el sábado, pero trato de enfocarme día a día. Siento que lo estoy controlando y manejando bastante bien, tratar de incorporar lo más posible para poder estar tranquilo en el partido.


Sobre la diferencia entre el Juego Olímpico y un Mundial


Hay diferencias, pero al fin y al cabo son dos competencias de alto nivel.


Todos los atletas se preparan durante cuatro años para jugar un Juego Olímpico, en el caso del jugador de rugby podríamos decir que el Mundial es lo más importante


No sabría decirte la diferencia en sí, pero los dos impresionantes, distintos y cada uno tiene su gusto diferente. Estar acá es increíble; se vive un ambiente de rugby mucho más que en un Juego Olímpico que es de todos los deportes.


Al fin y al cabo te estás poniendo la camiseta de Argentina en un evento importante, esa es la similitud.


Sobre el anuncio del equipo


A los primeros que les avisé fue a mi familia. Por suerte están arriba de un avión viniendo para acá así que los voy a tener en la cancha. Por ese lado, muy contento.


Mis amigos de toda la vida y los de Pumas 7s me mandan mensajes todos los días para ver como estoy, me mandaban mensajes para ver si me tocaba jugar este fin de semana. Lo comparto con todos ellos.


Mucho de lo que me toca ser hoy es en parte gracias a lo que me aportaron y acompañaron ellos.


Sobre el partido contra Chile


Tratamos de enfocarnos en nuestro juego. Creo que va a ser un partido muy lindo, entrando a la cancha que no conocemos tanto. Yo quizás si porque he jugado más, pero los chicos no tanto. Es una final para nosotros y lo tomamos así. Va a ser muy físico y ellos van a tener el extra de que va a ser su último partido del Mundial.


Sobre convivir con los más experimentados


La verdad que es increíble. Estoy absorbiendo todo lo que nos enseñan. Muchos de ellos, sobre todo los más grandes, son los que veía en la tele, los que decía ‘quiero ser como ellos.’ Es increíble comer con ellos, escucharlos hablar, que te cuenten anécdotas o experiencias.


Estoy aprendiendo e incorporando un montón. Escuchar, abierto a todo lo que me dicen, escuchando y aprendiendo como jugador y persona.


Sobre el manejo de la presión


Lo más importante es saber tu rol en el equipo y lo que los entrenadores quieren de vos. Saberlo a la perfección ya que te baja el nivel de presión y ansiedad. Se trata de disfrutar lo que estás haciendo en el momento, no irte más allá. Trato de vivir el día a día.


El sábado más allá de que es una final, trato de jugarlo como un partido más. Cada vez que uno se pone la camiseta de Los Pumas trata de ganar, es como una final y da todo.


Ayer no me pude dormir. Estaba muy feliz. Con Facu (su compañero de habitación) nos dormimos tarde porque charlamos un montón contentos los dos de que íbamos a jugar.



Fuente: Jorge Ciccodicola

Galería de Imagenes