Los Pumas

RODRIGO BAEZ: "DE A POCO ESTOY DEJANDO LA ETAPA DE SER JUGADOR"

RODRIGO BAEZ:

Rodrigo Baez, ex jugador de Los Pumas y Jaguares estuvo en la ciudad de Comodoro Rivadavia, en el marco de la sexta fecha del torneo del interior B, luego de dejar el rugby profesional producto de una lesión se sumó al staff técnico de Liceo RC de Mendoza, su club de toda la vida.

Un Puma estuvo suelto en Comodoro Rivadavia, Rodrigo Baez, llegó el sábado por la tarde para disputar la última fecha del Torneo del Interior B, el lujo que posibilita que un club de nuestra ciudad juegue en estas instancias nos da la oportunidad de poder encontrarnos nuevamente con un jugador del seleccionado nacional que tuvo la fortuna de estar presente en aquella inolvidable victoria ante Australia por el Rugby Championship en Mendoza, su ciudad de origen en el año 2014.

Con su metro 90 y hablar pausado, sigue intimidando como cuando le tocaba formar el scrum de Los Pumas, desde el touch observó los 80 minutos de juego en donde su plantel venció a Deportivo Portugués 33 a 20 por la sexta fecha del TDIB, al cierre y luego de que hablara en la ronda con su equipo, con todo este antecedente fuimos en su búsqueda. 

Luego de hablar con los jugadores, finalmente pudimos dialogar con él ¿como romper el hielo? era el interrogante que fue rápidamente solucionado gracias a su buena predisposición, a la pregunta de rigor en la presentación, esa que hacemos siempre nos respondió ¿mi apodo? “Me dicen Puma” por mi pasado Puma, se rio, descontracturamos y hablamos de todos los temas.

¿Cómo estás viviendo esta etapa como entrenador? 

La verdad que estos torneos son muy lindos, la verdad que obviamente yo prefiero estar en la cancha, no puedo por una lesión pero estoy aprendiendo a disfrutar de este nuevo rol. Es una transición que la estoy pasando y que me está gustando, de a poco estoy dejando la etapa de ser jugador.

¿Qué balance haces del torneo del interior?

Con respecto al torneo la verdad es que estuvo muy lindo, tuvimos la mala suerte de no clasificar por un partido que no se nos dio. Clasificaba el primero. Nos tocó la última fecha jugar acá que por ahí es duro porque es largo pero la verdad que se dio un lindo partido, fue divertido. Gracias a dios lo pudimos aprovechar para bien. 

¿Cuál es tu opinión del plantel hoy ante Deportivo Portugués? 

Fue lindo el partido, la verdad que no hicimos el mejor partido, no jugamos bien, pero teniendo la situación en la que estamos: venir de perder, de no clasificar, por ahí las cabezas suele pasar esto, con los otros entrenadores medio que lo preveíamos así que dentro de todo fue bueno, podría haber sido peor.

Todavía recuerda las épocas de jugador con nostalgia “lo que extraño de jugar ¡es todo! el camarín previo, los días previos, obviamente la parte de jugar que era lo que más me gustaba y más me divertía.Como jugador siento que tenía muchas mas relevancia en el juego que como entrenador, obviamente que el desafío mío es poder transmitir todos los conocimientos que me quedaron por jugar en nivel profesional, internacional y poder transmitírselo a los chicos, creo que voy por el buen camino” asiente Rodrigo.

¿Cómo fue la preparación para ser entrenador?

Yo hice coaching como para poder expresarme con los jugadores, porque es todo un tema la comunicación yo se que los conocimientos los tengo, cosa de poder transmitirlos y que la recepción sea positiva, también tenemos una psicóloga que nos ayuda en el club para poder transmitir bien el mensaje a los jugadores. Siento que si mejoré mucho desde que arranqué a hoy es un cambio rotundo así que está bueno. 

Mientras el sol se ocultaba por los cerros, los jugadores dejaban el campo de juego para llegar al vestuario y luego disponerse a disfrutar el tercer tiempo, le preguntamos que mensaje le da hoy a los chicos que buscan llegar a un seleccionado nacional y nos respondió “todo es una cuestión de esfuerzo, no te voy a decir que cualquiera puede llegar pero con un poco de esfuerzo y perseverancia la verdad que la gente se podría sorprender con lo que puede hacer” finalizó.  

Así fue como cerramos un domingo, no cualquier domingo en Deportivo Portugués, viviendo una fecha más del torneo del interior y hablando de rugby con Rodrigo Baez, un Puma para toda la vida.



Fuente: Verónica Rearte - www.rompiendoguindas.com

Galería de Imagenes