RWC 2019

Rey Lee-Lo fue suspendido por tres fechas por tackle peligroso

Rey Lee-Lo fue suspendido por tres fechas por tackle peligroso

A los 27 minutos del primer tiempo, el TMO del partido llamó a Roman Poite, árbitro del mismo, para informarle sobre un golpe ilegal. Rey Lee-Lo, centro de Samoa, había realizado un tackle peligroso a la zona del cuello al jugador ruso Vasily Artemyev. Como consecuencia de la revisión, Poite sancionó, decidió sacarle amarilla a Lee-Lo y cobró penal para Rusia.

La lógica indicaba que el samoano debía haber sido expulsado, sobre todo teniendo en cuenta la bajada de línea de World Rugby al respecto, la cual asegura  que todo golpe en la cabeza es expulsión, aunque la decisión de la terna arbitral fue otra.

Dos días después, Lee-Lo fue citado a declarar ante un tribunal judicial independiente. El comité, presidido por Wang Shao Ing y los ex jugadores John Langford de Australia y Olly Kohn de Gales, citó al jugador amparándose en a la Ley 9.13 sobre el tackle peligroso.

El tribunal dispuso de una suspensión de 6 partidos. Sin embargo, luego de repasar el buen historial disciplinario de Lee-Lo, el comité le redujo la sanción de seis a tres encuentros. De esta manera, el ex jugador de Crusaders se perderá lo que resta de la primera rueda y recién podría volver en un eventual cuartos de final. De todas maneras, el centro del seleccionado oceánico tiene hasta el sábado 28 de septiembre para apelar a la sentencia.

Además, el comité de disciplina publicó en el día de la fecha una actualización sobre el caso de Motu Matu'u:

Motu Matu'u compareció ante un comité judicial independiente que fue citado por un acto de juego sucio contrario a la Ley 9.13 (tackle alto peligroso) en el partido de la Copa Mundial de Rugby de Samoa contra Rusia el 24 de septiembre.

El comité, presidido por Wang Shao Ing (abogado de Singapur y ex jugador internacional) con los ex jugadores internacionales John Langford (Australia) y Olly Kohn (Gales), consideró todas las pruebas disponibles, incluidos múltiples ángulos de transmisión y presentaciones del jugador y su representante.

El comité se reservó su juicio por un período no mayor de 24 horas y el panel ordenó que ninguna de las partes haga más comentarios hasta que se publique la decisión.




Fotógrafo: Gentileza World Rugby.

Fuente: Agustín Ruiz Rousseaux - Rugby Champagne.