Internacionales

Resumen de la jornada de la Champions Cup

Resumen de la jornada de la Champions Cup

Santiago Cordero apoyó tres tries en el triunfo de Bordeaux sobre Dragons.

Se comenzó a jugar la irregular segunda fecha de la Champions Cup con el triunfo de London Wasps ante Montpellier, que sufrió a expulsión de un jugador cuando recién iban seis minutos de juego. Este sábado Leinster consiguió un gran triunfo ante Northampton y Gloucester hizo lo propio ante Ulster. Además, con una gran producción de Santiago Cordero, Bordeaux le ganó a Dragons, Munster le ganó a Clermont en Francia y Edinburgh triunfó sobre el final ante Sale Sharks. Por otro lado, se suspendieron cuatro partidos por COVID-19 y se le dio el partido ganado a los equipos franceses en tres de ellos, a excepción de Toulon.


Toulose 28–0 Exeter


Partido suspendido debido a casos positivos de COVID-19 en el plantel inglés que no pudo viajar a Francia a disputar el partido. Se le dio la victoria a Toulouse.


Sale Sharks 15-16 Edinburgh


En un partido con muchas emociones, los escoceses ganaron un encuentro a puro penal para obtener la primera victoria en el torneo. El encuentro comenzó con un try de Denny Solomona para Sale Sharks con conversión de Robert du Preez. Cinco minutos después, a los 19´ de la primera mitad, Rohan Janse van Rensburg amplió para el equipo inglés mediante otro try. En la segunda parte fue Mark Bennett quien descontó con un try para Edinburgh, con conversión de Jaco Van der Walt. Luego sería el propio Van der Walt quien mediante tres penales (el último en el minuto 70) dio vuelta el marcador a favor de los escoceses.


Bordeaux 47-8 Dragons


Con Santiago Cordero como titular y siendo figura, Bordeaux venció con comodidad a Dragons. Los franceses tuvieron en el argentino a su jugador estrella ya que anotó tres tries. Mahamadou Diaby, Maxime Lamothe, Mathieu Jalibert y Ben Lam fueron los otros jugadores de Bordeaux que también apoyaron en el ingoal de Dragons. Por parte del equipo galés solo anotó Josh Lewis de penal y Nick Tompkins mediante un try. Con este resultado el equipo de Cordero obtuvo su segunda victoria en el Grupo A del certamen.


Clermont 31-39 Munster


En otro de los grandes partidos de la jornada, Munster supo dar vuelta un resultado adverso ante Clermont, que estuvo en ventaja durante 70 minutos. El equipo francés abrió el marcador a los 30 segundos con un try de Alivereti Raka con conversión de Camille López. Si bien los irlandeses se metían en juego gracias a los penales de JJ Hanrahan (anotó tres antes de la primera media hora), Clermont amplió por intermedio de tries de Damian Penaud y Ettiene Fourcade. Promediando la media hora, un try de Mike Haley le dio vida a Munster para la segunda mitad. En ella anotaron CJ Stander y Kevin O´Byrne dos tries para dar vuelta el atractivo encuentro, que terminó con Hanrahan como figura gracias a sus 24 puntos convertidos.


Gloucester 38-34 Ulster


Gloucester, con Matías Alemanno de titular, que venía de caer en la primera jornada, consiguió un gran triunfo ante Ulste,r luego de ir en desventaja hasta casi el tramo final del encuentro. Los locales empezaron ganando bien gracias a un try de Louis Rees-Zammit con conversión de Lloyd Evans. Pese a la igualdad conseguida por Billy Burns mediante un try y la conversión de John Cooney (luego convertiría un penal), Gloucester dominó durante toda la primera mitad. En la segunda parte, fue Ulster quien dominó y mediante Michael Lowry (un try) y John Cooney (un try, dos conversiones y un penal) habían logrado pasar al frente. Pero sobre el final, gracias a un try de George Barton con conversión de Lloyd Evans, fue Gloucester quien finalmente se llevó el triunfo.


Leinster 35-19 Northampton


Leinster, que venía de ganar en la primera fecha del certamen, triunfó nuevamente ante Northampton. Los irlandeses abrieron el encuentro por medio de un try de Josh Murphy, con posterior conversión de Ross Byrne. El apertura tuvo una actuación preponderante, conquistando 15 puntos (tres conversiones y tres penales). Los ingleses nunca pudieron entrar en juego pese a los tries de Fraser Dingwall y Tom James (con conversiones de Rory Hutchinson) y Leinster terminó ampliando la diferencia gracias a los tries de Cian Healy, Dave Kearney y Jamison Gibson-Park.


Lyon 28-0 Glasgow Warriors


Debido a los casos positivos en el equipo de Exeter, rival de Glasgow la semana pasada, se decidió aislar al plantel escocés y se suspendió el partido que debían jugar en Francia. La victoria quedó para Lyon.


La Rochelle 28-0 Bath


El partido se suspendió ya que hubo un caso positivo de COVID-19 en Scarlets, rival de Bath el pasado fin de semana, por lo que todo el equipo inglés entró en cuarentena y no pudo viajar a disputar el partido con el equipo francés, a quién declararon ganador del partido.


Scarlets 28-0 Toulon


Toulon, que debía visitar a Scarlets, debido a los casos de COVID-19 en el conjunto galés decidió no presentarse a pesar de que un Comité de Evaluación de Riesgos Médicos dictaminó que el partido se podía jugar de forma segura. Posterioremente, la organización de la Champions Cup ofreció la oportunidad de disputar el encuentro el domingo, sin embargo, esta propuesta no fue aceptada por el conjunto francés y, en consecuencia, se decidió otorgarle los puntos a los locales.


Wasps 33-14 Montpellier


Difícil para los franceses, desde el inicio que a los seis minutos de juego quedaron con un jugador menos por una roja al fullback Henry Immelman que le asestó un tackle peligroso al medio scrum rival Will Porter. Parecía que los flamantes subcampeones se encaminaban fácilmente al triunfo que comenzó con un try de Alfie Barbery, luego de insistir con el pack, y otro de Jamas Gaskell en la primera etapa. Sin embargo, Montpellier descontó con Alex Lozowski en el primer tiempo y en el complemento Yvan Reilhac marcó la otra conquista. Las dos conversiones de Benoit Paillaugue ante la única que acertó Jimmy Gopperth dejó a los visitantes 14-12 arriba y ajustadamente. Pero en el cierre, Wasps ajustó las clavijas y con tries de Paolo Odogwu, otro de Alfie Barbeary y uno de Charlie Atkinson en el epílogo redondearon el triunfo.