Este sábado continuó la primera fecha de la Champions Cup con tres partidos que tuvieron presencia de jugadores argentinos.
BRISTOL 38-51 CLERMONT
Se floreó en rodeo ajeno y con siete tries se trajo una gran victoria ante unos Bears que volvieron a la escena grande del rugby tras 12 años pero no pudieron hacer pie en el partido. El Ashton Gate fue testigo de una soberana actuación del submarino amarillo llenó el ingoal de tries con Kotaro Matsushima a la cabeza autor de 3 conquistas. Lo siguieron Apisai Naqalevu, Damian Penaud (2) y Fritz Lee. Camile López se encargó de 5 conversiones y 2 penales. Para los locales llegaron al ingoal Max Malins, Bryan Byrne, Harry Randall, Ioan Lloyd y Siale Piutau.
TOULON 26-14 SALE
Lo ganó de punta a punta, se relajó en los últimos minutos y recién ahí Sale pudo acomodar y decorar un poco más el resultado en un triunfo que para los franceses nunca estuvo en duda. En el primer tiempo se armó de paciencia para romper la dura defensa inglesa, sin embargo, una inspiración del apertura Louis Carbonel que rompió líneas con un sombrero, le allanó el camino a Gabin Villiere al ingoal. En el complemento Ramiro Moyano (titular) hizo que su vuelta sea con un try. Sergio Parisse le dio una asistencia de basquet y el tucumano marcó el segundo try de su equipo. Las dos conversiones y los cuatro penales de Carbonel redondearon el resultado. Con la amplia diferencia en contra los ingleses lograron descontar con las conquistas de Marland Yarde y James Philips y las dos conversiones de AJ MacGinty.
BATH 19–23 SCARLETS
Había ilusión por ver a todos juntos después de sus compromisos copn los seleccionados e Bath: Anthony Watson, Jonathan Joseph, Will Stuart y Sam Underhill,y el galés Taulupe Faletau. Sin embargo, la sonrisa quedó para los galeses que tuvieron mejor puntería y con tries de Gareth Davies y Kieran Hardy y las dos conversiones y tres penales del histórico Leigh Halfpenny se llevaron una gran victoria del Recreation Ground. Para los locales llegaron al ingoal Ruarid McConnochie y Will Stuart. Ben Spencer desperdició las dos conversiones y acertó tres penales.
NORTHAMPTON 12- BORDEAUX 16
Un partido cargado de emociones se vivió en el encuentro que inauguró una nueva edición de la Champions Cup. Desde el principio del mismo, todo fue un cotejo parejo, tal es así, que Dan Biggar, por el lado de Northampton, y Ben Botica, por Bordeaux, fueron fundamentales con el uso del pie. Ambos anotaron cuatro penales entre la primera etapa y el comienzo de la segunda. En el cierre del partido, Santiago Cordero, a los 73 minutos, anotó el único try de manera astuta, ya que aprovechó que el penal pegó en los postes para estar más atento que todos y apoyar en el ingoal rival para darle el triunfo a Bordeaux. Luego, Matthieu Jalibert anotó la conversión correspondiente.
ULSTER 22- TOULOUSE 29
Toulouse comenzó de la mejor manera al derrotar a Ulster por 29 a 22, fuera de casa. El local comenzó adelante en el marcador a los 13 minutos con un try de Rob Herring, y luego aumentó la ventaja gracias a la conquista de Ian Madigan a los 16 minutos, el cual se candidateó para uno de los mejores tries del año. Pero en frente estaba Cheslin Kolbe, quien apoyó en primer lugar a los 19', y luego hizo lo propio a los 64'. Dupont (38') y Arnold (52') anotaron los tries restantes para el equipo francés. Al mismo tiempo, Thomas Ramos sumó tres conversiones (20', 39' y 53') y un penal (76').