En el arranque de la segunda fecha se impuso el equipo de Lavanini sobre el de Galarza.
Comenzó la fecha 2 de la Challenge Cup y el viernes fue un gran día para los visitantes. Es que Newcastle se trajo un gran triunfo de su visita a Castres y Zebre lo ganó en la última en su excursión a Brive. Además, se confirmó la suspensión del partido que debían disputar Agen y Benetton en Treviso por casos positivos de COVID-19 en los italianos. El sábado el Bayonne de Mariano Galarza no pudo ante el Leicester de Tomás Lavanini y Joaquín Díaz Bonilla y Ospreys le ganó como visitante a Worcester.
Cardiff Blues 28-0 Stade Francais
Debido a las preocupaciones de ambos clubes con respecto al estado de salud de los jugadores y el staff local, la organización de la Challenge Cup canceló el encuentro que iba a tener lugar en el Rodney Parade. Aunque un Comité de Evaluación de Riesgos Médicos se mostró a favor de la realización del encuentro, el conjunto francés se negó a viajar a Gales. En consecuencia, el comité consideró todos los factores y le otorgó la victoria por 28-0 a Cardiff Blues.
Bayonne 20-28 Leicester
En un encuentro que tuvo como protagonistas a Mariano Galarza en el equipo francés y a Tomás Lavanini en el inglés (Joaquín Díaz Bonilla no ingresó) Leicester pudo sacarlo adelante con Zack Henry como figura. El apertura anotó 13 puntos para el conjunto británico (todos de penal y conversión) y fue determinante junto a los tries de Tommy Reffell, Dan Kelly y Kini Murimurivalu. Para el equipo francés anotaron Hugo Zabalza y Andrei Gorin con dos tries y Gaetan Germain gracias a dos penales y dos conversiones. Con este resultado Bayonne sigue sin obtener un triunfo mientras que Leicester obtuvo su segunda victoria consecutiva.
Worcester 29-38 Ospreys
En uno de los grandes partidos de la jornada, Ospreys supo dar vuelta un encuentro complicado ante Worcester para lograr su segunda victoria en el certamen. El marcador lo abrió Stephen Myler para el equipo galés con dos penales a los pocos minutos de haber comenzado el encuentro. Posteriormente gracias a los tries de Ollie Lawrence (con conversión) y Melani Nanai los ingleses pudieron remontar el partido, que sobre el final del primer tiempo tuvo a Ospreys arriba en el marcador gracias a un try penal y un try de Sam Parry. En la segunda etapa, fue Worcester quien tomó la delantera durante un gran tramo del partido gracias a un penal de Jamie Shillcock y dos tries de Billy Searle y Edward Hill, ambos con conversión de Shillcock. Pero en los últimos 14 minutos fue Ospreys quien tomó la iniciativa y pudo llevarse el partido. Con tries de Morgan Morris y George North (con conversiones de Stephen Myler) y dos penales en los últimos cuatro minutos anotados por el propio Myler.
Benetton 0–28 Agen
El encuentro que debían disputarse este sábado se suspendió debido a los casos de COVID-19 que se dieron en el equipo italiano. Se decidió que el partido no se podía jugar de forma segura y Agen fue considerado el ganador, se le otorgaron los cinco puntos con una puntuación de 28-0.
Castres 17-26 Newcastle
Los Falcons reaccionaron en el segundo tiempo, lo dieron vuelta y lograron una gran victoria como visitante. Los franceses ganaban con los dos tries de Antoine Bouzerand que en 3 minutos hizo un despiporre en la defensa inglesa, mientras que, para no alejarse en el marcador los locales acudieron al buen pie de Brett Connon que con tres penales dejó el parcial por un ajustado 10-9. Sin embargo, en el complemento todo cambió y los dirigidos por Mauricio Reggiardo no pudieron contener los embates visitantes que con tries de Tom Arscott, Sam Stuart y Josh Basham liquidaron el partido. Vilimoni Botitu sumó una conquista para los locales a tres minutos del final pero no alcanzó.
Brive 16-18 Zebre
Victoria que se festeja porque fue en suelo francés y sobre la hora. Los de Parma ganaron en la última jugada con un penal de Carlo Canna, La historia comenzó con una sonrisa para los locales que a los 13´ se pusieron en ventaja 7-0 con un try de Guillaume Galletier, convertido por Tedo Abzhandadze. Los italianos llegaron al ingoal con Violi y otro de Pierre Bruno que le permitían irse al descanso 12-10. En el complemento el duelo de penales quedó igualado en dos por lado pero el par de puntos de diferencia de la primera etapa fueron claves. Abzhandadze acertó los de Brive y Canna se convirtió en el héroe de Zebre al meter los tres tantos que le dieron el triunfo a los italianos.