Continuando la decimoquinta fecha, en el día de hoy jugaron: Saracens vs Harlequins, con victoria del local; London Irish vs Northampton y Leicester vs Bath, ambas con victorias de los visitantes.
Saracens derrotó a Harlequins
El partido que abrió esta jornada tuvo la victoria del último de la tabla de posiciones que se impuso 38 a 24 ante los ´quins, que tuvo a Landajo entre sus titulares.
Con un primer tiempo dominado por los locales que tuvo los tries de Maitalnd, Itoje y Davies; sumado a los tres penales y las dos conversiones de Owen Farrell. Harlequins solo pudo descontar con un drop de Smith y se fueron al entretiempo con un parcial de 31 a 3.
En el segundo tiempo el visitante busco rápido las diferencias y lo iba lograr con los tries de Lasike, en dos oportunidades, y Steele sumado a las 3 conversiones de Smith. Pero Saracens respondió con dos penales de Farrell y a poco del final un try de Lewington y la conversión del apertura de la selección inglesa dejaron el resultado final 38 a 24.
Northampton se lo llevó en el segundo tiempo
En un partido muy trabado, Northampton derrotó 27 a 3 a London Irish en condición de visitante.
En un primer tiempo sin muchas ocasiones y que las defensas estuvieron muy firme, se terminaron yendo a los vestuarios con un parcial de 3 a 3 por los penales de Jackson y Grayson.
En la segunda parte los del norte aprovecharían sus oportunidades primero con un try de Collins. Luego vino un try penal que cambiaría las cosas porque London se quedaría con uno menos, amarilla a Kepu, y después se vería más complicado ya que otro try penal lo dejaría con trece jugadores, amarilla a Goodrick-Clarke. Finalmente en la última del partido Tuala apoyaría el try final y el resultado quedó 27 a 3.
Bath fue demasiado para Leicester
El último partido de la jornada fue victoria para Bath 38 a 16 sobre Leicester, que tuvo a Lavanini como titular.
El primer tiempo había arrancado bien para los Tigers con dos penales de McPhillips. Sin embargo Bath, y con Eddie Jones viendo el partido en el estadio, reaccionó con el poder de sus primeras líneas y en 15 minutos apoyó cuatro tries a través de Stuart, Dunn, McConnochie y Boyce; sumado a las tres conversiones de Priestland se fueron al descanso con un parcial de 26 a 16.
La segunda empezó con dos tries más de los visitantes por medio de Obano y de Glanville, más la conversión de Spencer. Sin embargo una amarilla para Faletau ayudó a Leicester a llegar a su try a través de Clare y en la última del partido llegó nuevamente al ingoal con el apoyo de Wallace y el resultado quedó 38 a 16.