Primera División A

REGATAS Y CHAMPAGNAT MARCAN TENDENCIA EN LA CATEGORÍA

REGATAS Y CHAMPAGNAT MARCAN TENDENCIA EN LA CATEGORÍA

Otro muy buen fin de semana tuvieron Regatas y Champagnat, que lograron ganar por tercera vez seguida con punto bonus, para liderar la tabla en soledad de Primera A. Los Matreros quedó como único escolta, volvió a ganar pero esta vez con mayor esfuerzo en su visita a Lomas Athletic

En Bella Vista se disputó un muy buen partido entre Regatas y Banco Nación, que quedó para el conjunto local por su tarea de demolición en los últimos 15 minutos. Banco lo jugó de igual a igual y cerró el parcial igualado en 13 tantos. Pero los locales, gracias al poder de sus forwards y el empuje del scrum desnivelaron y ganaron con cinco tries contra dos. La gran figura del ganador fue el capitán Agustín Medrano (octavo o ala) quien es hermano del Puma Santiago y de Matías, jugador de Pampas en la SRAM. El ingreso del hooker Pedro García Colinas también fue clave en el equipo azul y amarillo, además del centro Juan Cruz Corso. 

Banco fue un gran oponente, con una destacada participación de sus forwards hasta dónde pudieron. Guido Portalupi (segunda línea), Matías Scavarelli (pilar), Manuel Castellano (ala), el capitán Francisco Porzio (octavo) y Thiago Oviedo (apertura) jugaron en alto nivel en el equipo del Hacha Di Nisio.

TARDE DE TRIES EN ESTANCIAS

Champa, ganó, goleó y gustó. En estancias del Pilar dejó por sentado que está para grandes cosas. La goleada ante Mariano Moreno, 57-10, fue producto de una gran tarde de rugby del XV que conducen Facundo Villanueva y Federico Domínguez. Apoyaron nueve tries, algunos de notable factura. El debut de Tadeo Ustariz, de 20 años, fue uno de los puntos altos de la tarde. El fullback anotó un try y dio tres asistencias para ser destacado como el jugador del partido. Como en el debut otra vez Tomás Baca Castex se anotó con un hat-trick. Para Moreno, Agustín Beorlegui puso el 3 a 0 para abrir el marcador con un penal y la única conquista llegó por un try- penal. 

En Los Matreros todo se mira con felicidad. Otro triunfo y un tercer puesto expectante, con el objetivo  de seguir bien prendido arriba. El 27-20 ante Lomas se definió con algo de sufrimiento en el final, cuando el tricolor achicó con dos conquistas. En el equipo de Pablo Nieto lucieron Tomás Gahan (segunda línea), Santiago Villarino (ala), Marcos Amorisa (medio scrum) y Juan Manuel García (wing).

ÉXITO CON BONUS EN MUNRO

El que sumó su segundo éxito fue Olivos, y lo hizo con bonus ante Pueyrredón, 34-18. Fueron cinco tries del elenco de Munro, dónde lucieron el wing Federico Pichler, el hooker Nicolás Ocello y el centro Gastón Pichler. Para Puey fueron dos penales, un try y una conversión del wing Joaquín Pereyra Yraola y un try del apertura Juan Cassina. Los resultados en las otras divisiones fueron: Pre A, ORC 24 vs. Puey 43; Pre B, ORC 55 vs. Puey 10; Intermedia, ORC 27 vs. Puey 25.

En Villa Celina, Deportiva Francesa obtuvo su primer triunfo del año. El equipo que conducen Luciano Draghi y Nicolás Hernández se llevó el partido por diez puntos de diferencia, 32 a 22 (cuatro tries cada uno). La labor de la pareja de medios, Tomás Di Biase (9) y Estanislao Renthel (10) más el dominio de los forwards en el scrum fueron las claves en el equipo ganador. En las otras categorías: Intermedia, SC22 vs. ADF 21; Pre A: SC 19 vs. ADF 52; Pre B: SC 41 vs. ADF 24; Pre C: SC 50 vs. ADF 21    

GRAN TRIUNFO DE SAN ALBANO EN BARRIO OBRERO

Pasaron cinco años desde la última vez que San Albano venció a Los Tilos en La Plata. De aquel éxito de 2018 (32-7) a este trabajo éxito, 27 a 14. Para los del sur fue el segundo éxito de año, mientras que para el XV de Ramiro Bernal significó la segunda caída seguida del año y primera en su cancha. En elenco del sur brilló el apertura James Mac Gaw, que hizo de todo, tries y puntos con el pie. El primer tiempo finalizó 14-14, el try-penal para la visita, que puso el 14-21 fue el que empezó a desnivelar el partido. En las otras divisiones se registraron los siguientes resultados a favor del elenco local: Inter: LT 29-7; PRE A: LT 43-7; PRE B: LT, 33-15 y PRE C: LT 52-19. 

En Hurlingham, Curupaytí se quedó con el duelo ante San Martín por 23 a 20. Con un parcial de 16 a 6 el equipo local se quedó con el segundo triunfo del año, mientras que Pacific todavía no pudo ganar desde su regreso a la “A”. El wing Lucas Dastuguet, el pilar Martín Fernández Segurotti y el octavo Nicolás Pini fueron los destacados del azulgrana. Los tries de San Martín los apoyaron los forwards, Franco Camaratta y Juan Cruz Pompei.    




Fotógrafo: Archivo RCH y Club Champagnat

Fuente: Hernando De Cillia

Galería de Imagenes