Top 12

Regatas sigue la escalada con un triunfo vital sobre Buenos Aires

Regatas sigue la escalada con un triunfo vital sobre Buenos Aires

A puros gritos y canciones durante los ochenta minutos, más el aguerrido pack de forwards, y con de la Torre que se está poniendo el equipo al hombro, los de Bella Vista vencieron a Buenos Aires por 21-16 y le descontaron tres unidades por la lucha que los tienen a los dos con el objetivo de quedarse en el Top 13.

 

El primer tiempo comenzó cerrado. "El Tricolor" de mejor manera en las fijas, sobre todo en el line. El local apoyado por su hinchada iba en busca de tomar la delantera. Sin embargo, en un cuarto de hora solo se tuvo la ejecución de Peirano a los palos, a los 11 minutos para poner a su team 3-0. La dinámica del juego se volvió más entretenida. Fue ahí que a partir de las intenciones de ambos por querer adueñarse del tablero, llegaron los puntos. Dos patadas más de Peirano y un try convertido por el anfitrión, luego de una escapada de de la Torre, el apoyo de Lucas Barrera y la post conversión del mismo de la Torre. Con la chapa 9-7 a favor de los de Bancalari, en el cierre quedó tiempo para más acción. A los 31, Campbell y Peirano estiraron la ventaja, pero a los 35' Medrano y de la Torre la volvieron a achicar para el 16-14, para Bs As.

 

El complemento se inició como la primera mitad. Sin que se mueva mucho el score. Es más, no se modificó. A pesar de eso, el encuentro era bueno y ya daba lugar a peleas entre los jugadores, pero sin que causen amarillas. Similar a lo que se mencionó antes, los tantos aparecieron luego de los quince. A los 17',  Terra Medina adelantó, con la ayuda del apertura al anfitrión por 21-16. Con todo el público expectante y un resultado que aún no se decretaba, el duelo estaba más emocionante que nunca, a falta de diez. Con una defensa férrea y mejorando en las formaciones fijas, los de azul y amarillo pudieron sostener la distancia que poseían a su merced. "El Tricolor", por más que realizó variantes para intentar descomponer y destrabar el aguerrido pack que tenían en frente, no logró arribar al ingoal ajeno y, por ende, ser el capataz del partido.

 

     En fin, triunfo por 21 a 16 de Regatas sobre Buenos Aires. Ahora, por la fecha 21, los de Camerlinckx y demás, irán a Tortuguitas con el deseo de cosechar su tercera alegría de manera seguida, para continuar achicando la diferencia con Los Tilos, San Luis y Biei. Éste último, justamente, recibirá a Plaza en Bancalari, en busca de alejarse de la zona de abajo, que ya lo empieza a tener preocupado.

 

 

SÍNTESIS

 

Regatas: 1- Román Casté, 2- Beltran Landívar, 3- Juan Gobet, 4- Nicolás Juárez Bosch, 5- Tomás Sanguinetti, 6- Agustín Medrano, 7- Lucas Barrera, 8- Santiago Ruiz, 9- Marcos Joseph, 10- José de la Torre, 11- Felipe Terra Medina, 12- Juan Corso, 13- Alejo Barrera, 14- Francisco Pisani, 15- Cruz Camerlinckx (C).

Suplentes: Tomás Barbaccia, Emilio Chaves, Pedro García Colinas, Felipe Camerlinck, Mateo Camerlinck, Felipe Rugolo, Gonzalo Deluca y Enrique Camerlinckx.

 

Entrenador/es: Pablo Camerlinckx, Francisco Camerlinckx, Ramiro Torres Picasso y Matías Fernández Gill.

Preparador Físico: Sebastián Balbi y Diego Moreno.

Mánager: Jorge de los Reyes.

 

CAMBIOS: Felipe Camerlinckx por Lucas Barrera, a los 5' del S.T. García Colinas por Landívar, a los 6' del S.T. Enrique Camerlinckx por Cruz Camerlinckx, a los 22' del S.T.

 

BACRC: 1- Tomás Gallo, 2- Diego Petrongolo, 3- Blas Coria, 4- Pedro Del Carril, 5- Franco Baldoni, 6- Tomás Etcheverry, 7- Francisco Ibarra, 8- Juan Segundo Campbell, 9- Joaquín Pellandini, 10- Francisco Lamensa, 11- Tomás Acosta Pimentel, 12- Agustín Lamensa (C), 13- Ramiro Costa, 14- Alfonso Latorre, 15- Agustín Peirano.

 

Entrenador/es: Martín Mató, Lucas Martínez y Franco Santini.

Preparador Físico: Alejandro Labonia.

Manager: Carlos Enríquez.

 

CAMBIOS: Piedrabuena por Coria, a los 19' del S.T. Durañona por Baldoni, a los 24' del S.T. 32' del S.T. Capalbo y Pomerantz por Fran Lamensa y del Carril, respectivamente. Lucas Etcheverry por Tomás Etcheverry, a los 36' del S.T.

 

Puntos del Partido:

Regatas:  P.T:  20'. Try de Alejo Barrera, gol de de la Torre (7-6). 35'. Try de Medrano y gol de de la Torre (14-16).

ST: 17'. Try de Terra Medina y gol de de la Torre (21-16).

 

Buenos Aires:

P.T: 11'. Penal de Peirano (3-0). 18'. Penal de Peirano (6-0).  24'. Penal de Peirano (9-7). 31'. Try de Cambell, conversión de Peirano (16-7).

S.T:  No hubo.

 

Cancha: Regatas.

Árbitro: Simón Larrubia.

Asistentes: Andrés Ranalli y Pedro Azpiros.



Fotógrafo: Lucas Antunez - Rugby Champagne

Fuente: Lucas Antunez - Rugby Champagne

Galería de Imagenes