Top 12

REGATAS GANÓ PERO NO FUE SUFICIENTE Y DESCENDIÓ A PRIMERA A

REGATAS GANÓ PERO NO FUE SUFICIENTE Y DESCENDIÓ A PRIMERA A

Con tres tries de Felipe Terra Medina quien fue la figura del partido, más otros tres apoyos de Cruz Camerlinck, Joseph y un try penal; CRBV cumplió con su misión de ganar con punto bonus. A pesar de ello, el bonus defensivo que sumó Pucará causó que el que descienda sea el de Bella Vista.

Los dirigidos por Pablo Camerlinck y compañía contra los de Cóppola, Salas y Benedict. Obviamente con un panorama totalmente distinto el de ambos. El visitante, relajado, esperando a que lleguen las semifinales. Por ende, arribó a este cotejo con gran cantidad de suplentes. Por su lado, el anfitrión no tenía opción. Salió a la cancha sabiendo que debía ganar por una diferencia de tres tries y esperar a que Pucará no sume puntos ante el SIC, para no descender. Entonces, la mayoría de titulares habituales estaban dentro del campo de juego. El único cambio en relación a su derrota contra Newman, fue el del debutante Matías Medrano por el lesionado Juan Manuel Gobet. 

Al hablar del duelo, hay que decir que el local, como era de presumir, fue en busca del milagro. El pitazo del juez abrió un choque con dinámica, ida y vuelta, y un "Villano" que también respondía. Así fueron los primeros quince minutos, de los cuales se vieron dos tries de Terra Medina con las conversiones de de la Torre, y la igualdad parcial del adversario con un try penal, ocasionando también la amarilla a Román Casté. Tras ese movimiento en el tablero, la contienda se puso más cerrada. Algo que tal vez, a los de azul y amarillo no les servía. Eso sí, lo positivo es que tampoco recibía llegadas a su ingoal y continuaba ganando. Con una buena defensa y un ataque atento a los contra ataques, los de Bella Vista querían aumentar la cuenta, pero con tries. Sin embargo, la chapa no se modificó. Se fueron al descanso con un triunfo del "Bella", pero que no lo satisfacía de manera completa porque no lograba sacar distancia en el score y en los tries. Encima, en Boulogne, si bien llevaba la delantera el SIC, Pucará perdía por menos de ocho y de esa forma, no bajaría de categoría.

El complemento, se inició con un anfitrión alcanzando el objetivo. Por intermedio de Cruz Camerlinck y, de nuevo, Terra Medina los de Pablo Camerlinck y demás se pusieron 4-1 en tries y 24-7 en el score. Ahora solo quedaba aguantar el resultado y ver qué pasaba con Pucará en Boulogne. Mientras tanto, allá las cosas estaban muy parejas. Si bien "El Zanjero" era quien mandaba,, la chapa mostraba poca distancia. En Bella Vista, la cuestión ya se había cerrado. Es más, el local siguió marcando tries. Marcos Joseph y un try penal decretaron lo que se daba. Un match que arrojó un score final de 36-7 a favor de los anfitriones. Por su lado, Pucará aguantaba en zona norte. A poco del pitazo decisivo empató su cotejo, aunque luego lo perdió por un penal en contra. A pesar de ello, logró el objetivo de sumar al menos un punto y quedarse en el torneo de la máxima categoría de la Unión de Buenos Aires.

En fin, victoria de Regatas por 36-7 que no sirvió para salvarse. De todas maneras, seguramente se irán con el análisis de que en las últimas fechas mejoraron en cuanto al juego, y de esa forma volverán rápidamente al Top 13. Cómo ya se mencionó, Pucará no será quien acompañe a Los Tilos a la Primera A. Por su parte, CUBA, quien fue el rival del "Bella", se preparará para lo que le interesa que es defender el título logrado el año anterior.

Formaciones:

Regatas: 1- Román Casté, 2- Ignacio Ruiz, 3- Matías Medrano, 4- Nicolás Juárez Bosch, 5- Tomás Sanguinetti, 6- Agustín Medrano, 7- Lucas Barrera, 8- Santiago Ruiz, 9- Marcos Joseph, 10- José de la Torre, 11- Felipe Terra Medina, 12- Juan Corso, 13- Alejo Barrera, 14- Francisco Pisani, 15- Cruz Camerlinckx (C).

Suplentes: Pedro García Colinas, Marcelo Toledo, Tomás Barbaccia, Emilio Chaves, Felipe Camerlinck, Mateo Camerlinck, Gonzalo Deluca  y Enrique Camerlinck. 

Entrenador/es: Pablo Camerlinckx, Francisco Camerlinckx, Ramiro Torres Picasso y Matías Fernández Gill.

Preparador Físico: Sebastián Balbi y Diego Moreno.

Mánager: Jorge de los Reyes.

CAMBIOS:  15' del S.T. Felipe Camerlinck por Lucas Barrera. 28' del S.T. Barbaccia por Casté. 

Formaciones:

1- Facundo Aguirre, 2- Tomás Anderlic, 3- Estanislao Carullo, 4- Santiago Uriarte, 5- Sebastián Médica, 6- Pedro Mastroizzi, 7- Segundo Pisani (c), 8- Lucas Magüire, 9- Facundo Fontán, 10- Felipe de la Vega, 11- Benjamín Ocampo, 12- Marcos Herrero Anzorena, 13- Marcos Eliçagaray, 14- Marcos Moroni, 15- Benjamín Gutiérrez Meabe.

Suplentes: Francisco Garoby, Tomás Recondo, Juan Garoby, Esteban Iribarne, Jerónimo Conté Grand, Mathew Medina, Tomás Passaro y Bautista Cassaurang.

Entrenadores: Tomás Cóppola, Federico Salas y Agustín Benedict.

P.F: Joaquín Chóver.

Mánager: Juan Garoby y Miguel Pelorosso.

Cambios: 13' del S.T. Iribarne y Passaro por Carullo y Gutiérrez Meabe, respectivamente. 25' del S.T. Medina, Recondo y  Conte Grand por Ocampo, Uriarte y Mastroizzi, respectivamente. 27' del S.T. Francisco Garoby por Aguirre. 40' del S.T. Juan Garoby por Pisani y Cassaurang por Herrero Anzorena.

Puntos del Partido: 

Regatas:

P.T: 5'. Try de Terra Medina y gol de de la Torre (7-0). 14'. Try de Terra Medina y gol de de la Torre (14-7).  

S.T:  7'. Try de Cruz Camerlinck (19-7). 10'. Try de Terra Medina (24-7). 25'. Try de Joseph (29-7). 35'. Try penal (36-7).

CUBA:

P.T: 10'. Try penal (7-7).

S.T: No hubo.


Rdo Parcial: 14-7, Regatas.

Rdo Final: 36-7, Regatas.

Amarillas: 10'. Casté en Regatas.

Rojas: No hubo.

Azul:  No hubo.

Cancha: Regatas.

Árbitros: Tomás Bertazza.

Asistentes:   Andrés Ranalli y Juan Picone.

Intermedia:  31-19, CUBA.

Preintermedia. A: 43-15, CUBA.

Preintermedia. B: 36-15, CUBA.



Fotógrafo: Lucas Antunez - Rugby Champagne

Fuente: Lucas Antunez - Rugby Champagne

Galería de Imagenes