El entrenador del campeón del Mundo dejó sus sensaciones de cara al próximo torneo:
“Este es un grupo de jugadores de calidad, que incluye una mezcla de jóvenes y experimentados, y creemos que este es el mejor grupo de jugadores que podríamos seleccionar para esta difícil tarea en el Castle Lager Rugby Championship”, dijo Erasmus.
“Dimos descanso a algunos jugadores antes del partido contra Portugal para que recargaran las pilas para esta competición y estamos entusiasmados por ver la energía que aportarán al equipo. También hemos incluido a algunos jugadores más jóvenes que han hecho una gran aparición en los tests que hemos jugado hasta ahora esta temporada.
“La lesión de Franco Mostert abrió la puerta para que Ruan Nortje regresara a la selección nacional y aporta un tipo de experiencia diferente como capitán de los Vodacom Bulls”.
Erasmus elogió a los jugadores más jóvenes del grupo por la sólida declaración que hicieron esta temporada y dijo que esperaba ver lo que tenían para ofrecer en lo que será un desafío muy diferente contra Australia, Nueva Zelanda y Argentina.
“Nos quedamos muy impresionados con jugadores como Salmaan Moerat (que se convirtió en el 66º capitán de los Springboks contra Portugal), Dixon, Grobbelaar, Wessels y Feinberg-Mngomezulu cuando recibieron la oportunidad de jugar esta temporada”, dijo Erasmus.
“Si bien este puede ser un desafío muy diferente al de enfrentar a Gales, Irlanda y Portugal, tenemos plena fe en que los jugadores darán otro gran paso adelante contra los equipos del hemisferio sur, que juegan un tipo de rugby diferente a los equipos que hemos enfrentado hasta ahora.
“Como siempre, hay varios jugadores desafortunados, pero solo pudimos seleccionar un equipo de 33 para viajar a Australia. Los jugadores excluidos del equipo estarán disponibles para ser seleccionados por sus respectivos clubes, pero les explicamos antes de partir de Bloemfontein que este equipo no es necesariamente el mismo grupo que será seleccionado para los partidos contra Nueva Zelanda y Argentina, por lo que se les ha puesto en programas de acondicionamiento especializados para garantizar que estén listos en caso de que sean convocados”.
El entrenador de los Boks esperaba un Castle Lager Rugby Championship desafiante y dijo: “Nos enfrentamos a Nueva Zelanda en la final de la Copa Mundial de Rugby y ganamos por un punto, y todos sabemos lo dura que es la competencia y la rivalidad entre los equipos.
“Australia también es un equipo de calidad, y hemos visto históricamente que es una fuerza a tener en cuenta en casa, mientras que Argentina es un equipo físico y competitivo y siempre nos lleva al límite, así que no nos hacemos ilusiones sobre lo que nos espera.
“Pero también estamos entusiasmados por lanzar esta nueva edición del torneo y ponernos a prueba contra los equipos del hemisferio sur una vez más”.
Fotógrafo: Rugby Champagne
Fuente: Jorge Ciccodicola