En la previa del viaje a Tokio para enfrentar el próximo sábado a Inglaterra por el Grupo C del Mundial 2019, el wing de Los Pumas dialogó con la prensa, hizo un balance de la actuación del equipo en los dos primeros partidos y analizó al próximo rival.
En primer lugar, Ramiro Moyano mencionó las claves para ganarle a Inglaterra y sostuvo: “Tiene que ser un partido sólido, ellos tienen un buen maul y juego de forwards, así que las formaciones fijas deben estar perfectas. La defensa y el control de pelota debe ser clave porque ellos aprovechan mucho los errores del rival, juegan a eso, así que por ahí va a pasar el partido”.
También hizo mención a la importancia de Manu Tuilagui en el ataque inglés e indicó: “Todavía no los analizamos individualmente, pero obviamente tienen jugadores que pueden hacer desequilibrio. Si la defensa anda bien, tenemos jugadores que tacklean a otros como Tuilagui”.
Luego, hizo un balance de su actuación personal en el Mundial y dijo: “Estoy muy contento, es una gran experiencia estar acá. Trato de disfrutar y aprovechar cada entrenamiento para mejorar”.
Posteriormente, hizo mención a los altibajos que sufrió el equipo en los dos primeros partidos e indicó: “Somos conscientes que no tuvimos los mejores partidos, pero es una cuestión mental el mantener el nivel que demostró el equipo en el segundo tiempo contra Francia y el primero ante Tonga. Tenemos que afinar eso y llevarlo a los 80 minutos”.
También se refirió al estado anímico del equipo y señaló: “Con Francia fue un golpe duro, pero inmediatamente levantamos la cabeza. Se vio contra Tonga y ahora estamos bien para enfrentar a Inglaterra, que es un rival sólido y es candidato. Estamos en condiciones y con la confianza para jugarles de igual a igual”.
En cuanto a las falencias que tuvo el equipo en los dos primeros partidos, se refirió a la baja eficacia que tuvieron en los tackles: “El sistema estaba y no hubo fallas en eso, fue una cuestión del tackle uno a uno, por ahí nos confiamos y eso nos jugó una mala pasada. La técnica y táctica estaba, tal vez nos faltó un poco más de confianza y convicción para ir a tacklear”.
Por último, habló sobre la importancia de marcar puntos temprano y señaló: “No sé si marcar un try, pero hay que estar sólidos, salir rápidos de nuestro campo, ponerles la presión a ellos y eso genera que ellos sientan esa presión, para luego ponernos adelante en el marcador de cualquier manera”.
Fuente: Gentileza Prensa UAR.