El wing argentino habló de su salida de Jaguares y admitió que un factor importante de su partida hacia Toulon fue tener una mayor estabilidad familiar.
Moyano fue de los puntos más altos de Jaguares la temporada pasada, pero partió rumbo a Europa la última temporada y él explicó por qué: "Lo había pensado durante mucho tiempo. Me hubiera arrepentido de no haber probado la experiencia en Europa. No lo decidí en tres minutos. Tuve la oportunidad de extender mi vínculo con la Unión Argentina, pero para mí estaba claro por un tiempo que quería venir a Europa. Así que fue rápido, sí, pero al mismo tiempo era algo que realmente quería”.
Luego, habló de la posibilidad de no volver a ser Puma y comentó: “Soy muy consciente de eso, pero es la vida de un jugador. Elegí una nueva aventura, analizando los pros y los contras, y tomé la decisión de enfocarme en mi vida familiar. He tenido muchos partidos con Los Pumas, he tenido grandes competiciones y me gusta usar esta camiseta, pero ahora tengo nuevos deseos".
Posteriormente, habló de su nuevo equipo y no hizo más que elogiarlo: "Podría extender con Jaguares, pero me negué. Tuve largas charlas con los dirigentes, con Gonzalo Quesada, y quedamos en buenos términos. Ellos entendieron mi pedido. Luego tuve una oportunidad en Japón, pero Toulon se convirtió rápidamente en mi prioridad porque es un gran club, donde han ido grandes jugadores. El RCT es bien conocido, representa mucho para los argentinos y tener esta oportunidad fue maravilloso. Tengo un gran amigo (Facundo Isa) aquí, así que me decidí. Cuando sos joven, soñás con venir a Toulon. Mirás desde lejos, ves a Jonny Wilkinson, Juan Fernández Lobbe y decís ese escudo aquí sería una locura".
Para concluir, el wing formado en Lince de Tucumán habló de sus deseos para el futuro: "Eso es lo que me ofrecieron. Esta es una solicitud del club y veremos al final de la temporada qué sucederá. ¿Mi objetivo? Permanecer el mayor tiempo posible en Europa. Si di un paso adelante al salir de Argentina, es vivir la experiencia al 100 por ciento. ¿Y por qué no terminar mi carrera aquí, en este continente?...Ahora, por supuesto, me gustaría que fuera en Toulon, pero no será mi decisión. Sabremos más al final de la temporada".
Fotógrafo: Gentileza Toulon.
Fuente: Tobías Fragola - Rugby Champagne.