El conjunto parisino se quedó con el clásico por un contundente 38 a 21, y se enfrentará el próximo fin de semana ante La Rochelle para saber quién será el primer finalista del Top 14. En la visita, Pablo Matera debió abandonar el partidos en el primer tiempo por un golpe y en su lugar ingresó Marcos Kremer.
Los primeros 25 minutos del partido fueron perfecto para el local. Con gran contundencia, visitó en tres oportunidades el ingoal rival para establecer rápidamente un ventaja de 21 puntos ante un Stade Francais sin poder de reacción. Los tries fueron apoyados por Fickou, Thomas y Machenaud.
A partir de allí, Racing 92 manejó a la perfección los tiempos del partido y su defensa respondió de gran manera a los intentos de reacción por parte del Stade Francais. Y como si fuera poco, antes de irse al descanso, volvió a apoyar un try en manos de Zebo para establecer el 28 a 0 parcial.
En el arranque del complemento, Racing 92 fue quien tomó el protagonismo nuevamente y amplió la ventaja en el score con un nuevo try en manos de Kolingar. Sin embargo, Stade Francais fue en busca de romper el 0 en el marcador y logró con un try apoyado por Naivalu para despertar la ilusión de dar vuelta el partido, pero Machenaud convirtió un penal para dejar las cosas 38 a 7.
A parti de ahí, el ritmo del partido disminuyó. Con pocas ideas, Stade Francais intentaba romper la línea defensiva, pero la defensa Racing 92 respondió de gran manera. Sin embargo, y aprovechando la indisciplina del local, quien vio dos tarjetas amarillas, logró descontar en el marcador con dos tries de Macalou y Vuidarvuwalu para decorar el resultado y establecer el score final de 38 a 21.
Fotógrafo: Racing 92