Mediante el cumplimiento de un estricto protocolo, el seleccionado nacional se entrenó con pelota en el Parque Manuel Belgrano, ex KDT, con el objetivo de seguir con su preparación para los próximo Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
Tras la finalización del entrenamiento, el capitán del equipo, Santiago Álvarez Fourcade, se refirió a la preparación física que está realizando el seleccionado: “Arrancamos muy bien esta tercera semana, en el complejo del KDT, que tiene la ventaja de contar con una cancha de rugby. Pudimos realizar los primeros pases con pelota, siempre respetando todos los protocolos sanitarios”. Y agregó: "La verdad que hoy en día somos unos privilegiados de que podamos entrenar. Si bien faltan los chicos del interior, está bueno poder estar con gran parte del equipo. Eso es muy positivo”.
La pandemia del COVID-19 golpeó fuerte a todo el mundo, y los deportistas tuvieron que mantenerse activos desde sus hogares para no perder el estado físico. Mediante planes individuales y adaptados a las circunstancias de cada atleta, el deportista buscó mantenerse motivado para lo que será la próxima competencia olímpica.
Sobre el entrenamiento durante la cuarentena, comentó: “El hecho de entrenar solos, estar en un departamento, adaptarse, nos costó mucho. Sentíamos que se pasaban los días y seguíamos sin poder movernos. Pero no quedaba otra que armarse de paciencia y saber que eso era lo más importante”, agregó.
Para finalizar, comentó sobre la confirmación de las fechas y horarios para Tokio 2021: “Obviamente que nos genera expectativa, te agarra ganas de querer jugarlo ya. Pero insisto, no hay que volvernos locos, tenemos tiempo para prepararnos. Ahora tenemos que ir minuto a minuto, enfocarnos en la vuelta a los entrenamientos, reeducar nuestro físico y aprovechar que podemos tocar la pelota”.
Fotógrafo: UAR
Fuente: UAR