Primera División A

PUEYRREDÓN LO DIO VUELTA Y EN EL FINAL LE QUITÓ EL TRIUNFO A LOS MATREROS

PUEYRREDÓN LO DIO VUELTA Y EN EL FINAL LE QUITÓ EL TRIUNFO A LOS MATREROS

Le ganó en la última jugada por 38 a 36, sigue escalando en la tabla y ya se subió al podio.

Empezó mejor el local y en una ráfaga de muy buen rugby llevó el tanteador 21 a 0. Las conquistas de Agustín Costa Repetto, en dos ocasiones y de su centro José Gondart, más la excelente puntería del apertura Gastón Cadelago, parecieron marcar la tendencia de esa primera etapa.


Pero los Húsares, con un juego de manos de mucha velocidad y al contacto empezaron a abrir grietas en la dura defensa de Los Matreros. Con dos tries más las conversiones pusieron el tanteador 21 a 14 a falta de 5 minutos para finalizar esa cambiante primera parte. 

El try del wing Juan Manuel García y la conversión de Cadelago, luego de una larga corrida, dejaba el tanteador 28 a 14, el cual por las acciones ocurridas parecía exagerado...ya que todo había sido muy parejo...


UN FINAL VIBRANTE 

El comienzo del segundo tiempo se pareció mucho a la primera etapa, golpeó de entrada el visitante (try convertido), luego los Matreros empezó a dominar con su pack y gracias a un try de su segunda línea Tomás Gahan y un penal de Cadelago, llevó el tanteador a un 36 a 21 a falta de quince minutos. 

Esos fueron fatales minutos para los de Morón, ya que los de Boulogne se fueron a buscar de a poco y con mucha paciencia dar vuelta el score. Fueron sumando, primero con un penal y luego con dos tries convertidos, hasta llegar a la pitada final a concretar los puntos, que, a la postre les daría una muy festejada victoria.

Todo fue muy parejo en el Oeste, el final de 36 a 38 para la visita es una muestra fiel de lo ocurrido.

Para Pueyrredón, el ganador; anotaron los tantos el wing Ele Auad (2 tríes), el centro Juan Cassina (1 try), el apertura Bautista Yangüela (3 conversiones), y el fullback Diego Walter (2 tríes, 1 penal, 2 conversiones), para redondear los 38 puntos.

Quedan cosas que les servirán de cara a lo que viene a ambos equipos quizás como enseñanzas: para Los Matreros deberán saber cerrar los partidos y para Puey, ser más parejo en los 80 minutos para no sufrir.

La próxima fecha Pueyrredón tratará de seguir su camino triunfal cuando reciba a Lomas Athletic. En tanto Los Matreros serán visitantes de San Patricio.




Fotógrafo: Carlos Silva

Fuente: Carlos Silva

Galería de Imagenes