El ex capitán de Los Pumas habló en Scrum 5 sobre lo que dejaron los dos amistosos del equipo argentino y demostró mucho optimismo de cara al debut en el Tri Nations contra Nueva Zelanda.
A horas del debut de Los Pumas en el torneo de las Tres Naciones, el ex capitán del Seleccionado se mostró baboso después de haber visto las dos exhibiciones preparatorias del equipo nacional en suelo australiano (triunfos sobre Rugby Australia XV).
¿Qué decide hacer Pichot después de haber visto a Los Pumas en acción?
“Sacarme el sombrero, por el mensaje que han dejado los jugadores, entrenadores y todos los que lograron durante estos últimos meses poner al equipo listo para entrar a la cancha”, manifestó el ex medio scrum formado inicialmente en el CASI.
“Han dado un mensaje de humildad real a un mundo que cada vez es más egoísta”, sentenció Pichot, con espíritu crítico, como siempre y sobre todo esta temporada, en la que atiende al poder del rugby, antes y luego de perder en las elecciones de la World Rugby frente a la postulación del inglés Bill Beaumont.
Reconocimiento
Pichot, con sus palabras, da su visto bueno para lo que han sido dos partidos positivos para los dirigidos por Mario Ledesma.
En el primero, vencieron por 19 a 15, en un duelo que representó la vuelta a la competencia después de un año (lo último había sido un partido con EE. UU. En el Mundial Japón 2019), también volver al contacto con un rival después de meses de entrenamientos virtuales y de fases de movimientos en Buenos Aires (sin contacto) y en Montevideo, Uruguay (con contacto) y además, significó salir a jugar sin los jugadores que compiten en clubes de Europa, ya que debieron cumplir aislamiento en Australia. Recién estuvieron listos para el segundo partido, en el que la victoria fue mejor, en la forma y en el score: 57 a 24, con plantel completo, incluidos los 6 tucumanos que están en la gira: Nicolás Sánchez, José Luis González, Matías Orlando, Ramiro Moyano, Tomás Albornoz y Domingo Motti.
“No importa cuál sea el resultado y ojalá logren ganar, pero antes de empezar ya pusieron a la camiseta de Los Pumas en donde tiene que estar. Seré hincha, más que nunca”.
Es momento de Tres Naciones. Los Pumas se medirán dos veces con Nueva Zelanda y Australia. Y al respecto, Pichot dice: “No importa cuál sea el resultado y ojalá logren ganar, pero antes de empezar ya pusieron a la camiseta de Los Pumas en donde tiene que estar. Seré hincha, más que nunca”.
Fuente: Manuel Cardozo - Scrum 5