El seleccionado galo ya se encuentra en Japón, pero antes de partir realizó un intenso entrenamiento en Francia para la serie de 2 partidos que tendrá en tierras niponas a partir del 2 de Julio.
En el día de ayer, la selección francesa realizó el último entrenamiento en Francia y hoy por la mañana, desde el predio de France Rugby, todos los jugadores partieron hacia el vuelo que los llevó hacia Tokio.
El entrenamiento comenzó con ejercicios de fuerza y acondicionamiento físico, luego se transladó al campo donde Galthié decidió formar dos equipos.
De un lado, en lo que era el equipo principal, destacaba la presencia de Damian Penaud, wing de Clermont, formando de segundo centro y Lucu junto a Jalibert como pareja de medios.
Cabe destacar que recién es el primer entrenamiento y que todavía quedan dos semanas para el primer partido de la serie, por lo que es muy probable que el equipo vaya cambiando y adaptándose a otras situaciones, como pueden ser lesiones o bajas de rendimiento.
Además, en el día de ayer se ausentaron de la práctica Laurent Labit, Max Spring, Aymeric Luc y Shaun Edwards (Staff), ya que dieron positivo de Coronavirus y deberán aislarse por unos días.
Por otro lado, Jaminet y Vakatawa, tampoco pudieorn formar parte del entrenamiento ya que estaban con molestias físicas.
El equipo del entrenamiento fue:
1- Gros, 2- Mauvaka, 3- Bamba; 4- Picquette, 5- Flament; 6- Cretin, 7- Ollivon, 8- Tanga; 9- Lucu, 10- Jalibert; 11- Lebel, 12- Moefana, 13- Penaud, 14- Baget, 15- Buros.
Fuente: Bautista Terrera