Es el partido de la fecha, con una marcada rivalidad desde aquel primer encuentro de la Súper Liga en 2020, con una ajustada victoria chilena, en el Charrúa por 15 a13. Por la cuarta fecha del actual torneo, los uruguayos se impusieron en el Estadio Nacional de Santiago, por 26 a 22, así que irán por el bueno y para evitar a Jaguares XV en las semifinales, lugar que sólo puede perder Selknam frente a Olimpia, en caso de no sumar en los próximos partidos, ante Peñarol y Cobras.
La franquicia chilena viene de caer por goleada una vez más ante Jaguares XV, por 68 a 8. Fue su cuarta caída en el torneo, de esta manera quedaron en igualdad entre triunfos y derrotas. En el balance general bajaron de nivel con respecto a las primeras fechas. Entre Santiago Videla (38) y Patricio Baronio (36) se repartieron los envíos a los palos, Matías Garafulic, con cinco tries en el arranque sigue como el más efectivo, con Domingo Saavedra, Ignacio Albornoz y Patricio Baronio, detrás, con tres conquistas. El rosarino es el único jugador presente en los ocho partidos, y sumó 523 minutos, el segundo que estuvo más tiempo en la cancha detrás de Domingo Saavedra, con 560.
Los trasandinos deben mejorar la conducta: son los que hicieron más penales, 105 y tuvieron más amarillas, once. Sin ningún tipo de dudas es el aspecto a corregir para el staff de Nicolás Bruzzone
Peñarol, por su parte, viene de obtener su séptimo triunfo, con un apretado 14 a 13 ante Cafeteros. Sin embargo nadie quedó conforme, fue la peor producción en el torneo del equipo local. Los uruguayos superan los diez penales por partido y con 26 errores de manejo son el segundo equipo con más fallas del certamen. Se quedaron mucho en los últimos partidos, dónde bajaron considerablemente su producción. Martín Roger sigue con 90 puntos como goleador y con 518 minutos es el que más jugó. Gattas (cinco tries), Ardao y Viñals (tres) fueron los más efectivos, mientras que Benítez, Deus, Pomponio y Roger, son los que tuvieron asistencia perfecta, es decir estuvieron presentes en los ocho partidos.
Peñarol: 1. Ignacio Peculo, 2. Facundo Gattas, 3. Facundo Pomponio, 4. Felipe Aliaga, 5. Nahuel Milan, 6. Manuel Ardao, 7. Juan Marcos Chamyan, 8. Santiago Civetta, 9. Manuel Nogués, 10. Martín Roger, 11. Baltazar Amaya, 12. Andrés Vilaseca, 13. Nicolás Freitas 14. Rodrigo Silva, 15. Jose María Iruleguy.
Suplentes: 16. Guillermo Pujadas, 17. Juan Antonio Echeverria, 18. Diego Arbelo, 19. Carlos Deus, 20. Conrado Roura, 21. Lucas Bianchi, 22. Tomás Inciarte, 23. Federico Favoro.
Selknam: 1. Javier Carrasco, 2. Augusto Bohme, 3. Matías Dittus, 4. Santiago Portillo, 5. Clemente Saavedra, 6. Martín Sigren, 7. Ignacio Silva (c), 9. Nicolás Garafulic, 9. Patricio Baronio, 10. Ignacio Albornoz, 11. Franco Velarde, 12. Santiago Videla ,13. Domingo Saavedra, 14. Matías Garafulic, 15. Rodrigo Fernández.
Suplentes: 16. Tomás Dussaillant, 17. Iñaki Gurruchaga, 18. Salvador Lues, 19. Tomás Orchard, 20. Bautista Stavile, 21. Lukas Carvallo, 22. José Larenas, 23. Alfonso Escobar.