Era un cruce clave por la clasificación, los uruguayos se quedaron con una valiosa victoria que los pone en carrera nuevamente rumbo a las semifinales.
Era un cruce de realidades distintas, ya que Peñarol había ganado uno de los últimos cinco, mientras que Selknam llegaba con cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota. Al igual que en la primera ronda, el Carbonero se quedó con el triunfo.
Los primeros veinte minutos fueron todo para el local, que presionaba y generaba penales a su favor para aumentar el marcador y poner presión en campo rival. Carlos Deus e Ignacio Álvarez llegaron al try, y además el fullback sumó una conversión y un penal para el 15-0 parcial.
Selknam no encontró los caminos y sólo pudo sumar con un penal de Tomás Salas. Sobre el cierre de la primera etapa, Dante Soto sumó una nueva conquista convertida por Ignacio Álvarez para irse al descanso 22-3 en ventaja.
En el comienzo de la segunda etapa, la franquicia chilena se plantó mejor en el partido, presionó en campo rival y con una buena jugada colectiva apareció Rafa Iriarte para su try, convertido por Salas debajo de los postes para el 22-10 parcial. Si bien Selknam era superior y buscaba acercarse en el marcador, a los 18 minutos el local sentenció prácticamente el partido con el try de Juan Manuel Alonso convertido por Álvarez para el 29-10.
No era un resultado definitivo porque aún restaba la mitad de la segunda etapa, pero desde lo anímico fue un golpe duro para un Selknam que estaba mejor en ese momento, Peñarol capitalizó el momento y fue superior nuevamente en el partido, manejó los tiempos y cerró el partido con dos penales más de Ignacio Álvarez. En la última jugada, Clemente Saavedra decoró el resultado con su try y la conversión de Salas puso el definitivo 35-17.
Fotógrafo: Gentileza Peñarol Rugby