Super Rugby Americas

PEÑAROL SE QUEDÓ CON UN GRAN TRIUNFO EN CÓRDOBA ANTE DOGOS

PEÑAROL SE QUEDÓ CON UN GRAN TRIUNFO EN CÓRDOBA ANTE DOGOS

El campeón defensor venció a Dogos XV en un partido que tuvo de todo y sumó su segundo triunfo del torneo, cortándole el invicto al local. A pesar de esto, el equipo de Córdoba quedó como único líder con un partido más que su rival y Selknam también.

El partido comenzó muy favorable para los uruguayos y rápidamente sacó ventaja con los tries de Santiago Álvarez y Juan Manuel Alonso, uno convertido por Felipe Etcheverry. Enseguida respondió Julián Hernández con un penal convertido para que en apenas diez minutos Peñarol gane 12-3. En 20 minutos, Dogos XV seguía descontando con try de Ernesto Giudice y a los 27 con un penal de Hernández para caer pero sólo por 12-11. Pero Peñarol fue muy efectivo en la primera etapa, y sobre el cierre sumó los tries de Diana y Alonso, uno convertido por Etcheverry, para irse al descanso 24-11 y además ya asegurarse el bonus ofensivo.

 

En el entretiempo Nicolás Galatro metió mano en el equipo, hizo varios cambios y el equipo le respondió rápido. A los 10 minutos ya habían pasado al frente con las conquistas de Pretz y Julián Hernández, que además acertó la conversión para el 25-24 parcial. Y por si fuera poco, se estiró la ventaja con el try de Agustín Moyano también convertido para el 32-24 en 15 minutos.

 

Pero Peñarol no se achicó, sacó la chapa de campeón y esta vez fue Bauza quien metió mano en el equipo, y con un visible equipo de Dogos XV cansado, el partido volvió a dar la vuelta. Descontó primero con un penal Felipe Etcheverry y luego Diana sumó su segunda conquista -convertido por el 10- para poner el 34-32 en 27 minutos del complemento. Cinco minutos después, Ardao aprovechó la mala ejecución de un line de Dogos XV en cinco yardas para marcar su conquista y gracias a la conversión de Etcheverry poner el 41-32. Sólo quedó tiempo para el penal convertido por Julián Hernández para Dogos XV, que le permitió sumar el bonus defensivo además del ofensivo que ya tenía que le permite ser el único líder.

 

De esta manera fue el segundo triunfo de Peñarol en igual cantidad de presentaciones, ya que quedó libre en el debut, y la franquicia de Córdoba cedió el invicto tras ganar sus dos primeros encuentros. La próxima fecha, el equipo uruguayo visitará a Cobras XV, mientras que Dogos XV recibirá a Selknam, su escolta.



Fotógrafo: Gaspafotos - SRA

Fuente: Iván Gutiérrez - Rugby Champagne

Galería de Imagenes