En un partidazo, Selknam corrió de atrás todo el segundo tiempo y pasó al frente cerca del final, pero en la última pelota fue el equipo charrúa el que festejó.
Bajo un intenso calor y un cruce muy físico, que dejó varios jugadores acalambrados en ambos equipos, Peñarol se quedó con el premio a la constancia y no bajar los brazos.
En los primeros 40 minutos no hubo mucho para destacar, Selknam ganaba con dos penales de Marcelo Torrealba, convertidos a los 13 y 27 de la primera etapa. Peñarol no fue claro en ataque y no encontró los caminos hasta los 35 minutos, donde apareció su tryman Joaquín Myszka para apoyar en el ingoal y con la conversión de Zuccarino para irse al descanso en ventaja por 7-6.
El segundo tiempo se jugó con otra intensidad por parte de ambos, a los 3 minutos marcó un penal Torrealba pero enseguida Juan Zuccarino armó un jugadón para apoyar un nuevo try y con la conversión de Amarillo para ponerse 14-9 arriba. Dos penales de Juan Bautista Hontou aumentaron la ventaja para Peñarol, que ganaba 20-9 en 23 minutos del complemento.
Los cambios hicieron efecto en Selknam, que empezó a presionar en ataque y se puso en partido nuevamente. La amarilla a Carlos Deus en Peñarol, sumado a los tries de Clemente Saavedra y Salvador Lues con sendas conversiones de Franco Velarde pusieron al dueño de casa al frente en el marcador con un parcial 23-20, con solo tres minutos por jugarse.
Peñarol fue para adelante, forzó varios penales que terminaron en amarilla para Lues. La visita decidió ir en busca del triunfo, y en vez de apostar por la patada a los postes para el empate, fueron por la fórmula de line-maul que terminó una vez más con Myszka dentro del ingoal para la victoria del equipo uruguayo por 25-23.
Fotógrafo: Super Rugby Américas