En el Estadio Charrúa superó a Olimpia Lions, por 29 a 10 y se consolidó como escolta de Jaguares XV en la SLAR. Los aurinegros demostraron mayor oficio y se llevaron el duelo sin sobresalir.
El partido fue intenso en los 20 minutos iniciales, con dominio alternado, pero sin poder concretar las oportunidades. Salvo con las patadas de Roger y Urbieta, que dejaron el marcador 6-3 para el aurinegro.
Inchauspe, Santa Cruz y Bogado, en los paraguayos, Roger, Roura y Viñals en el elenco local, se destacaron en ese parcial, que fue sin grandes diferencias entre ambos equipos. Las mínimas distancias se dieron en la utilización de la pelota en el contacto, dónde los uruguayos mostraron mejores destrezas.
El primer try llegó a los 27m, por la vía del line y el maul, que muy bien definió Facundo Gattas (13-3). La falta de tranquilidad de Olimpia para aprovechar el ímpetu de sus forwards y la sólida defensa uruguaya marcaron ese tramo del partido. Roger aumentó con otro penal sobre el cierre (16-3).
En el segundo tiempo Peñarol quedó con 14 jugadores a los 5 minutos, por amarilla a Nahuel Milan. Sin embargo, no se notó la desventaja, porque el equipo de Bouza se sobrepuso con dominio en terreno y posesión. La novedad fue que en esos diez minutos, Martín Roger erró sus dos primeras patadas de la tarde.
A los 14m el santiagueño sumó su quinto acierto, para que Peñarol sacara más ventaja (19-3). Pero los paraguayos no se achicaron y consiguieron descontar, gracias al pick and go que apoyó Jerónimo Gómez Vara (10-19), de buen partido.
Sobre los 26m Dos Santos aumentó para el carbonero (26-10) luego de un muy lindo try, en una conquista que pareció definir el partido. Sobre el cierre, Roger sumó ora conversión (hizo 19 puntos) para sellar la quinta victoria uruguaya.
Peñarol ganó bien porque fue más sólido en el manejo y las formaciones. Olimpia mostró buenas intenciones, pero desperdició demasiadas oportunidades, algo que a este nivel representaron puntos en contra.
Fotógrafo: Gaspafotos/SLAR
Fuente: Hernando De Cillia