El ex capitán de Gales se mostró muy disgustado porque que la mayoría de los seleccionados tienen en sus planteles jugadores que no nacieron en el país al que representan.
Paul Thornburn afirmó que Argentina merece un Mundial, ya que no cuenta con extranjeros en su seleccionado, a diferencia de otros equipos que tienen en sus planteles jugadores que no nacieron en el país al que representan.
Desde hace unos años, World Rugby permitió que luego de cinco años de residencia, los jugadores puedan representar a ese país internacionalmente.
Con respecto a la inclusión de Jean Kleyn, nacido en Sudáfrica, en el plantel irlandés, Thornburn afirmó: "No puede ser que en Irlanda, por ejemplo, un jugador sudafricano como Jean Kleyn, haya ido al Mundial casi sin experiencia por sobre un símbolo como Devin Toner".
Luego, se refirió a la situación del seleccionado japonés y declaró: "Veo lo que pasa en Japón, que a pesar de ser una nación que se interesó mucho por el deporte en los últimos años, cuenta con nada menos que 15 extranjeros en su equipo, y no me gusta nada".
Para finalizar, se refirió a Los Pumas y concluyó: "Es por esto que creo que Argentina merece ganar algún Mundial, ya que es de los pocos países que no cuenta con ningún extranjero en su equipo. Quizás tendría que haber dos copas paralelas: una para los países genuinamente nacionales y otra para los que quieren jugar en un circo".
Fotógrafo: Gentileza World Rugby.
Fuente: Tobías Fragola - Rugby Champagne.