Rugby de Inglaterra

Pasó la jornada 4 de la Premiership

Pasó la jornada 4 de la Premiership

Ya quedó atrás la fecha número 4 de la Premiership inglesa, en la cual se destacaron la victoria de Bath, que levantó cabeza y derrotó al único invicto, Northampton, y la remontada de Bristol Bears en su visita a Exeter.


Exeter Chiefs 17-20 Bristol Bears: Bristol sigue sorprendiendo en la Premiership y esta vez remontó una diferencia de 17 puntos en una cancha donde hasta a los más grandes les cuesta ganar. El primer tiempo fue comandado por los locales, que fueron superiores en cada aspecto del juego, pero sobre todo fueron muy efectivos para irse al descanso 17-0. Sin embargo, los de Bristol salieron el segundo tiempo con una confianza e intensidad increíble, que les permitió llegar al ingoal defendido por los Chiefs en dos oportunidades: la última en el minuto 81, que fue la conquista que les permitió ganar el partido.

London Irish 36-11 Licester Tigers: London Irish se hizo fuerte de local y aprovechó el mal momento de los Tigers. Los venció contundentemente de principio a fin del partido, dominando tanto individual como conjuntamente a los visitantes, que en ningún momento supieron cómo romper la defensa de los locales. El ex apertura de Northampton, Stephen Myler, fue muy efectivo a la hora de patear a los palos y sumó 9 puntos, transformándose así en el goleador de la tarde de Londres.

Harlequins 14-19 Worcester Warriors: La otra remontada de la fecha tuvo lugar en el Twickinham Stoop Memorial Ground, casa de los Harlequins. Los locales iban arriba en el marcador 14-9 al cierre del primer tiempo, pero no pudieron mantener la distancia en el marcador y terminaron siendo derrotados mediante un try de maul. Martín Landajo fue titular en el equipo local y jugó 74 minutos hasta que fue reemplazado por Niall Saunders, un joven inglés. El apertura de la visita, Jono Lance, tuvo la difícil tarea de reemplazar al escocés Duncan Weir y lo hizo realmente bien, anotando 12 puntos con el pie mediante penales y una conversión. 

Gloucester Rugby 12-21 Saracens: Bajo un clima hostil, de burla y crítica hacia Saracens por la quita de 35 puntos por no respetar el tope salarial, Gloucester recibió a los últimos campeones de Europa. Sin embargo, adentro de la cancha, los que comandaron las acciones fueron los sarries, que no dejaron dudas y le dieron esa luz de esperanza a sus hinchas: sumar muchos puntos y así salvarse del descenso. Manu Vunipola, apertura del equipo visitante, fue unas de las figuras, siendo muy efectivo con el pie y comandando muy bien las acciones ofensivas. Por otra parte, los centros Duncan Taylor y Nick Tompkins fueron también responsables de no dejar avanzar a Gloucester.

Bath Rugby 22-13 Northampton Saints: Bath volvió a la victoria como local tras ganarle a quien iba puntero e invicto en estas primeras cuatro fechas, Northampton Saints. El partido comenzó muy cuesta arriba para los locales, que al minuto ya perdían luego de una patada tapada, cuyo rebote se quedó en manos de Roy Hutchinson y abrió el marcador. Pero luego de unos primeros 10 minutos para el olvido, los de azul, blanco y negro reaccionaron y llegaron al try mediante el medio scrum Will Chudley. Luego, el pie de Priestland estiró la ventaja, aprovechando todos los penales cometidos por los visitantes. Si bien Bath jugó con uno menos por la roja a Aled Brew, la expulsión le sirvió como un impulso motivacional y doblegaron los esfuerzos. En el segundo tiempo llegaron los tries de Stuart y  Mercer, que sentenciaron la diferencia. 

Sale Sharks 28-18 Wasps: Los Sharks vencieron con mucha autoridad a Wasps y los hundieron aún más en la tabla de posiciones. Las avispas no pudieron demostrar su juego y estuvieron por debajo en el marcador durante todo el partido. El apertura sudafricano, Rob Du Preez, fue la figura del partido, ya que anotó la conversión del único try de los Sharks y además sumó 15 puntos productos de 5 penales. 


Posiciones

1. Bristol Bears 14 pts.

2. Northampton Saints 14

3. Saracens 13 *

4. Sale Sharks 11

5. Gloucester Rugby 10

6. Exeter Chiefs 10

7. London Irish 10

8. Worcester Warriors 9

9. Bath Rugby 8

10. Harlequins 6

11. Wasps 5

12. Leicester Tigers 4

* A Saracens se le quitarán 35 puntos por no respetar el tope salarial.





Fotógrafo: Gentileza Premiership.

Fuente: Bautista Terrera - Rugby Champagne.