Bordeaux ganó y sigue puntero, Lyon logró un triunfo con lo justo y el Stade levantó cabeza gracias a Nicolás Sánchez.
El líder del Top 14 de Francia derrotó a Bayonne por 22 a 3 y se afirma como serio candidato tras el cierre de la primera rueda. Bordeaux Beagles no contó con la presencia de Santiago Cordero en el XV titular y aún así logró una victoria que lo dejó al tope de la tabla con 47 puntos.
Lyon es el único escolta con 44 puntos gracias a que superó en condición de visitante a Agen por 13 a 12. Patricio Fernández fue el apertura titular del equipo y el primera línea, Francisco Gómez Kodela, ingresó a falta de 20 minutos para que finalizara el partido.
El Stade Français mostró una leve mejoría en su triunfo ante Toulouse por 30 a 18. Si bien viene realizando una muy mala campaña (está anteúltimo con 20 puntos), la victoria que logró el fin de semana en su casa no es una más. En ella estuvieron presentes leyendas del club como Ignacio Corleto y Christhope Dominici, entre otros. Y otra buena noticia fue que el apertura tucumano Nicolás Sánchez (autor de 8 puntos:1 penal, 1 conversión y 1 drop) mostró su mejor versión y fue una de las figuras del partido.
El resto de la fecha se completó con la victoria de Racing 92, sin Juan Imhoff, frente a Clermont por 27 a 19. El Brive del wing Axel Muller cayó con el Montpellier por 29 a 26 y La Rochelle, con los primeras líneas Francisco Bosch y Ramiro Herrera como titulares, venció a Pau por 44 a 13. Por último, Toulon, sin Ramiro Moyano ni Facundo Isa, no tuvo problemas frente a Castres y lo apabulló por 43 a 3.
Fotógrafo: Gentileza Liga Nationale de Rugby.
Fuente: Brian Willcham - Rugby Champagne.