En un gran duelo en Avellaneda, Monte Grande estiró su buen momento y le ganó al CAR por 41 a 39 en lo que fue su cuarta victoria consecutiva en el campeonato. En el local, se destacó el hooker Santiago Mendiburu, que anotó tres tries, mientras que en la visita la figura fue el centro Manuel Cabanas, autor de 19 puntos con el pie.
El encuentro entre los de Avellaneda y los de Esteban Echeverría prometía ser interesante desde el vamos y no defraudó: fuede ida y vuelta constante, resultado cambiante y buenos momentos para ambos equipos, pero terminó con los visitantes quedándose con la victoria en la última acción del partido.
El encuentro comenzó con el sol y el viento como protagonistas. Argentino golpeó primero con el poderoso line y maul de sus forwards y apoyó el primer try, firmado por Santiago Mendiburu y convertido por Joaquín Lopez. A pesar de empezar abajo en el marcador, Monte Grande fue más consistente en el inicio y, por medio de los tries del wing Alfredo Blanco y el centro Manuel Naranjo que fueron convertidos por Manuel Cabanas, que también aportó dos penales, el partido se puso 18 a 5 a favor de la visita.
La reacción del local apareció en el tramo final del primer tiempo, cuando una patada cruzada del apertura Pedro Straschnoy fue tomada en las alturas por el wing Lucas Almeida, que apoyó pegado a la bandera para descontar. Los pateadores volvieron a aparecer con un penal para cada lado, pero en la última jugada de la etapa inicial, Argentino pudo dar vuelta la historia y, nuevamente con un maul culminado por Mendiburu y la conversiónde López, se fue al entretiempo con un 22-21 a su favor.
Ya en el complemento, el partido siguió teniendo pasajes de superioridad para ambos equipos: Monte Grande volvió a pasar al frente con dos penales de Cabanas, pero los recién ascendidos se fortalecieron y con dos tries convertidos, nuevamente apoyados por Almeida y Mendiburu, llegaron a estar no solo adelante en el marcador sino que también alcanzaron el bonus ofensivo. Los de negro y rojo, con un equipo más experimentado, sevalieron de paciencia para golpear en momentos claves y, con dos penales de Cabanas -que debió salir lesionado en el final- y un nuevo try convertido de Blanco, descontaron para quedar a cinco puntos de distancia. En un final electrizante y tras varios minutos de ataque cerca del ingoal local, Monte Grande logró quebrar la férrea defensa del CAR por medio del medio scrum Octavio Musante, que había ingresado en el complemento, quien también anotó la conversión decisiva para sellar el triunfo y el 41 a 39 final.
El día terminó con sensaciones positivas tantopara uno como para otro: Argentino le jugó de igual a igual y por momentos superó a uno de los animadores de la categoría, demostrando que está a la altura. Por otro lado, el “tricolor” sigue por la senda ganadora y se acerca ala cima de la tabla de posiciones.
El próximo sábado ambos clubes tendrán que enfrentar a dos equipos que llegan a la quinta jornada sin conocer la derrota: Monte Grande recibirá a Centro Naval en el Sur mientras que Argentino irá a San Martín para medirse ante Liceo Militar.
Fotógrafo: Gentileza Gabriela Iglesias
Fuente: Felipe Meaños - Rugby Champagne