El rugby paraguayo tuvo un verdadero motivo de celebración ya que se inauguró oficialmente el tercer Centro de Desarrollo en las instalaciones del Encarnación Rugby Club. Este logro representó un paso significativo en el crecimiento del rugby en Paraguay que en los últimos tiempos a cargo de Gustavo Borgognon en la presidencia sigue realizando esfuerzos y mostrando objetivos cumplidos en pos de que el rugby de Paraguay siga creciendo.
Paraguay suma y sigue creciendo. Apoyado en su dirigencia y en el esfuerzo del Presidente de la Unión Borgognon, la semana pasada inauguraron el tercer centro de desarrollo deportivo en Encarnación.
En el acto estuvieron presentes justamente: Gustavo Borgognon, el Presidente de la Unión de Rugby del Paraguay; Oscar Cáceres, Presidente de Encarnación; Jorge Matiauda, Eden Karajallo, Sergio Bogado y Miguel Sero.
La inauguración de este centro no solo marca la expansión y el desarrollo del rugby paraguayo en la Zona Sur de ese país, sino que también el cumplimiento de un plan estratégico establecido desde el año 2021, que contemplaba la apertura y el funcionamiento de tres centros de desarrollo en los rincones clave del territorio guaraní.
Esta estrategia es fundamental para seguir desarrollando el rugby de ese país, tanto a jugadores como a entrenadores; lo que a su vez les permitirá promover aún más el deporte. Así, Paraguay sigue sentando las bases para un futuro más sólido y prometedor en el rugby.
Fotógrafo: Prensa Paraguay
Fuente: Jorge Ciccodicola