Manuel Urban, el capitán de Universitario de La Plata, habló con Rugby Champagne y contó cómo se prepara el equipo para la semifinal del próximo sábado.
Por la última fecha del campeonato de la Primera B de la URBA, Universitario de La Plata visitó a Gimnasia y Esgrima en Palermo y lo venció por 15 a 13.
De esta manera, quedó en el segundo puesto de la tabla de posiciones y el próximo sábado a las 14hs enfrentará a su derrotado en Gonnet.
Como llegan las Panteras
Como se mencionaba anteriormente, el equipo de Gonnet quedó segundo en la tabla de posiciones con 89 puntos, producto de diecinueve victorias, un empate y seis derrotas.
Los únicos partidos que perdió en el año fueron contra Don Bosco (12-10), Hurling (24-21), Gimnasia y Esgrima (28-22), Delta (17-13), San Patricio (29-22) y Manuel Belgrano (30-29). Solamente en dos ocasiones cayó en condición de local.
La palabra del capitán
A sólo cuatro días de jugarse la semifinal, Rugby Champagne habló con Manuel Urban, capitán de Universitario de La Plata, y esto decía:
-Pasaron ya las 26 fechas del campeonato y quedaron clasificados para los playoffs en el segundo lugar. ¿Era el objetivo que se habían planteado al comienzo del año?
“A principio de año el objetivo que nos habíamos planteado era ascender. Después como se fueron dando los partidos lo fuimos modificando un poquito, pero nuestro objetivo desde el comienzo siempre fue ese y trabajamos para eso. Después una vez que veíamos lejos el ascenso directo nos propusimos mantenernos dentro de los playoffs y cuando clasificamos seguimos trabajando para lograr la localía en ambas instancias que fue lo que se dio”
-¿Como se preparan para el sábado teniendo en cuenta que se enfrentan a Gimnasia y Esgrima que le acaban de ganar esta última fecha?
Bien, nos preparamos de la misma manera, con muchas ganas. Sabemos que este partido va a ser totalmente diferente a lo que vivimos la semana pasada así que lo tomamos como un desafío nuevo y una final. Sabemos que va a ser muy duro así que estamos ya entrenando los últimos detalles”
-Más allá de los resultados deportivos, ¿cómo están el club y el plantel actualmente? ¿Qué significa para ustedes volver a tener la posibilidad de un ascenso?
En lo que respecta al club está creciendo un montón, cambiaron los dirigentes así que se está ordenando todo. Están haciendo muchos trabajos de infraestructura, le dan mucha importancia a la limpieza y al mantenimiento.
Con el plantel estamos muy unidos, tenemos un muy buen grupo humano que eso es algo que nos caracteriza. Hay mucha buena onda entre todos los que estamos, ya se vio ayer y se va a ver hoy también que por más de que seamos 23 los que vamos a jugar esta semifinal, somos entrenando 60,70 que estamos todos en busca de lo mismo.
Para nosotros tener la posibilidad de ascender es algo hermoso, es para lo que venimos luchando. La mayoría somos jóvenes, a mi me toco en una instancia ascender pero de todos los que estamos somos muy pocos los que vivimos esa experiencia. Así que estamos con muchas ganas de poder hacer un poquito de historia, de dejar una marca en el club. Siempre nosotros desde que descendimos dijimos que esto iba a ser un tropezón y no una caída, así que nos sirvió volver a levantar las bases y trabajar mucho en equipo”.
-¿Un mensaje que le quieras dejar a tus compañeros y a la gente del club?
Un mensaje para mis compañeros más que nada es agradecerles por este año que estamos vivimos, por cómo trabajamos, por la energía con la que vamos al club y por la buena onda que le metemos cada día que vamos a entrenar. Estoy orgulloso del plantel, de la entrega que tiene, de la humildad que maneja. Con el año que tuvimos y todo lo que vivimos yo ya estoy conforme.
A la gente del club le digo que de parte de los jugadores siempre damos todo, queremos dejar al club lo más alto posible y este finde necesitamos más que nada de todos, que vayan al club a alentarnos que vamos a hacer todo lo posible para lograr el objetivo que nos propusimos a principio de año. Es un partido que se juega entre dos equipos y el resultado no sólo depende de nosotros. Lo que esté a nuestro alcance lo vamos a hacer.
Estoy contento, quiero agradecerle también a cada uno del club que nos apoyó en los momentos malos y buenos. Nosotros bancamos la camiseta como lo hicieron antes otros jugadores del pasado y como ellos nos transmitieron que se banca esta camiseta, y eso queremos inculcarle a los más chicos que nos van a ver. Así que los esperamos a todos el sábado para que sea una linda tarde y se pueda vestir de negro Gonnet”
Fuente: Martina Dargains- Rugby Champagne