Super Rugby Americas

PAMPAS LE GANÓ EN EL FINAL A PEÑAROL Y LE CORTÓ EL INVICTO

PAMPAS LE GANÓ EN EL FINAL A PEÑAROL Y LE CORTÓ EL INVICTO

La franquicia dirigida por Ignacio Fernández Lobbe superó por 20 a 19 al conjunto uruguayo en el CASI en lo que fue el comienzo de la séptima fecha del Súper Rugby Américas.

Para este compromiso, Fernández Lobbe dispuso dos modificaciones en la alineación, con los ingresos del wing Lucio Auad (fue su primer partido como titular) y el segunda línea Lorenzo Colidio, que ocuparon los lugares de Tomás Passaro y de Rodrigo Fernández Criado. 


A los suplentes se sumaron Eliseo Fourcade (debut en el certamen) y Matías Medrano, mientras que solamente hubo dos backs para el recambio (Rafael Iriarte y Joaquín Lamas).


En el primer tiempo, Pampas fue un poco más que su rival y lo plasmó rápido en el marcador. Nicolás D´Amorim apoyó luego de un gran maul y Joaquín de la Vega Mendía sumó la conversión. 


Peñarol sólo reaccionó en el final de la primera parte con el try de Carlos Deus. Felipe Etcheverry no pudo sumar una conversión accesible y venía de fallar un penal durante el juego, puntos que luego le costarían caro. Pampas se fue arriba 7 a 5 al descanso. 


En el complemento, el dueño de casa volvió a estirar la ventaja con un penal de su apertura pero luego cayó en su rendimiento. El equipo uruguayo se acordó de todo lo bueno que venía haciendo en el certamen y empezó a jugar.


Primero con el try del centro Tomás Inciarte convertido por Etcheverry, luego de un buen empuje en el scrum, y después con el try penal que le dio Tomás Bertazza también por superioridad en esa formación. 


El equipo dirigido por Ignacio Fernández Lobbe parecía cansado pero encontró resto en el banco. Los cambios le dieron oxígeno y otro penal de De la Vega Mendía lo acercó al marcador. 


En la última jugada, con un hombre de más y luego de varios intentos, logró el agónico try a través de Jerónimo Ureta. El apertura formado en Hindú sumó la conversión accesible y su equipo pasó al frente por 20 a 19, lo que sería el resultado final.


Fue final y triunfo para Pampas, que le cortó el invicto a Peñarol y con este resultado logró asegurarse el tercer puesto en la tabla al cierre de la primera rueda con 17 unidades. 



FORMACIONES Y SÍNTESIS



PAMPAS: 1- Rodrigo Martínez, 2- Ramiro Gurovich, 3- Javier Coronel; 4- Lorenzo Colidio, 5- Federico Lavanini; 6- Nicolás D'Amorim, 7- Jerónimo Ureta, 8- Santiago Ruiz (cap); 9- Mateo Albanese, 10- Joaquín de la Vega Mendía; 11- Lucio Auad, 12- Manuel Alfaro, 13- Benjamín Elizalde, 14- Iñaki Delguy; 15- Juan Ignacio Landó.

Head Coach : Ignacio Fernandez Lobbe


Ingresaron:  16- Valentino Minoyetti, 17- Matías Medrano; 18- Renzo Zanella, 19- Eliseo Fourcade, 20- Manuel Bernstein, 21- Rafael Iriarte, 22- Eliseo Chiavassa y 23- Joaquín Lamas.



PEÑAROL: 1- Matías Benítez, 2- Guillermo Pujadas, 3- Diego Arbelo; 4- Felipe Aliaga, 5- Agustín Morales; 6- Carlos Deus, 7- Lucas Bianchi, 8- Manuel Diana (cap); 9- Santiago Álvarez, 10- Felipe Etcheverry; 11- Juan Manuel Alonso, 12- Guillermo Juan Storace, 13- Tomás Inciarte, 14- Gastón Mieres; 15- Rodrigo Silva.

Head Coach : Pablo Bouza


Ingresaron: 16- Emiliano Faccennini, 17- Mateo Perillo, 18- Ignacio Peculo, 19- Juan Manuel Rodríguez, 20- Manuel Rosmarino, 21- Juan Francisco Torres,  22- Ícaro Amarillo y 23- Juan Andrés Zuccarino.



TANTOS PT: 9' Gol de De La Vega Mendia por try de Nicolás D'Amorim (Pa); 38' Try de Carlos Deus (Pe)


TARJETA AMARILLA: 8´ Guillermo Pujadas (Peñarol).


RESULTADO PARCIAL : Pampas 7 (1) - Peñarol 5 (1)


TANTOS ST: 3' , 24' Penales De La Vega Mendia (Pa); 8' Gol de Etcheverry por Try de Inciarte (Pe); 14' Try Penal (Pe) 39' Gol de De La Vega Mendia por try de Jerónimo Ureta


TARJETA AMARILLA ST:  17´ Matías Medrano (Pampas); 32´ Juan Andrés Zuccarino (Peñarol).


RESULTADO FINAL : Pampas 20 (2) - Peñarol 19 (3)


Árbitro: Tomas Bertazza (ARG)

Asistentes: Juan Maio y Pablo Deluca

TMO: Marcelo Pilara


Cancha: Club Atlético de San Isidro




Fotógrafo: Gaspafotos - SAR

Fuente: Dario Procopio y Brian Willcham

Galería de Imagenes