En un encuentro muy parejo frente a Tarucas, los dirigidos por Juan Manuel Leguizamón supieron revertir el resultado en el complemento y se mantienen como líderes del Super Rugby Américas.
La franquicia del NOA dominó el primer tiempo, con supremacía en el scrum y un Simón Benítez Cruz marcando el ritmo del juego para imponer el juego de los dirigidos por Nicolás Galatro.
Tarucas se fue al descanso en ventaja por 14-12, y con la superioridad de dos jugadores más por las amarillas a Pérez Rachel y Rapetti.
En el complemento golpeó de entrada nuevamente la visita con el cuarto penal convertido por Nicolás Roger, pero a partir de ahí el dominio pasó para Pampas.
Dos penales de Estanislao Renthel y un try de Juan Penoucos convertido por el 10 del local pusieron el 25-17 parcial. Además, Tarucas sufrió las amarillas de Sarelli y Martin lo que lo pusieron en una clara desventaja. Un try penal para Pampas, que a diferencia de la primera etapa dominó el scrum, puso el 32-17 para empezar a definir el encuentro.
Sobre el cierre del partido, hubo tiempo para un try por lado; Stefano Ferro descontó para Tarucas, pero Alfonso Latorre, con la conversión de Quinn, pusieron el 39-22 definitivo.
Pampas sumó el bonus ofensivo, lidera el torneo con 29 puntos y la próxima jornada enfrentará a Cobras en Brasil. Tarucas por su parte se alejó de los puestos de clasificación y su próximo rival será Peñarol en Montevideo.
Fotógrafo: Emi Raimondi / Gaspafotos / Super Rugby Américas