Luego de la tercera jornada de entrenamiento de Los Pumas en Osaka, el capitán y tercera línea del seleccionado nacional hizo mención al estado anímico del equipo luego de la derrota ante Francia y habló sobre los objetivos que se plantearon para lo que viene.
Declaraciones
Acerca del ánimo del equipo:
“Para cumplir nuestro objetivo principal hoy, que es pasar a cuartos de final, tenemos que ganar los tres partidos. El haber perdido el fin de semana es duro, pero el objetivo sigue siendo el mismo. Fue importante dar vuelta de página lo antes posible. El entrenamiento de ayer fue especialmente duro porque todos tienen ganas de ponerse la camiseta. Había frustración y enojo por lo del fin de semana, y nosotros lo transformamos en energía y motivación para mejorar, por eso salió así el entrenamiento”.
Acerca de si es lo mismo ganar por un punto o con autoridad:
“Lo más importante ahora es ganar. Si hablamos de confianza, el equipo está muy bien y alto porque lo que hicimos en el segundo tiempo ante Francia, lo podemos hacer siempre, y el partido con Tonga lo preparamos para ganar por lo que lo tengamos que ganar. Estamos pensado mucho más en nosotros que en Tonga, Inglaterra o Estados Unidos. Depende todo de nuestro equipo, ahí está puesto el foco”.
Acerca de si la preparación mental ante Francia no fue la correcta:
“Fue el partido que más tiempo de preparación tuvo en la historia de este equipo. Fueron muchos meses, todos muy comprometidos, cada jugador de Francia, sus fortalezas y debilidades. Después, el resultado no acompañó y fue duro porque si ves todo el partido, fue más por nosotros que perdimos porque en los primeros cuarenta minutos no llevamos a la cancha todo lo que habíamos preparado y sí lo hicimos en el segundo tiempo”.
Fuente: Gentileza Prensa UAR.