El conjunto dirigido por Gonzalo Quesada cayó en los Cuartos de Final del Top14 francés por 38 a 21 en condición de visitante y el ex capitán de Los Pumas tuvo que abandonar el campo de juego en el primer tiempo.
Por los Cuartos de FInal del Top14 francés, Stade Français perdió con Racing 92 por 38 a 21. El conjunto visitante no tuvo un buen partido y fue superado por su rival desde el comienzo del encuentro.
Gael Fickou, que comenzó la temporada jugando para el Stade, abrió el marcador frente a su ex equipo. Teddy Thomas, Maxime Machenaud y Simon Zebo estiraron la ventaja para el dueño de casa en el primer tiempo.
El conjunto dirigido por Gonzalo Quesada tuvo un comienzo de partido para el olvido, recibió cuatro tries en contra y tuvo dos amonestaciones. Como si fuera poco, Pablo Matera tuvo que salir a los 20 minutos de esa primera parte, en la que se fue al descanso 28 a 0 abajo en el marcador.
En lugar del tercera línea formado en Alumni ingresó otro argentino, Marcos Kremer. La jugada en la que se lastimó Matera no fue nada del otro mundo, ya que recibió un tackle normal pero se quedó tirado en el piso, se tomó la pierna izquierda, luego fue atendido por los médicos y abandonó el campo de juego. Habrá que esperar para saber si fue sólo un golpe.
El ex capitán de Los Pumas es uno de los convocados por Mario Ledesma para la ventana de Julio que disputará el Seleccionado Argentino en el continente europeo y dónde enfrentará a Rumania y Gales.