El tercera línea argentino logró el ascenso a la primera división de Japón junto a MIE Honda Heat y fue elegido como "Player of the Season" y además el "Golden shoulder".
Cuando Pablo Matera decidió no continuar en Crusaders para irse a Japón para y jugar en la segunda categoría, seguro pensaba en este final de temporada.
El tercera línea argentino no quiso repetir la previa del Mundial 2019, donde junto a Jaguares tuvo un año larguísimo y duro antes de la cita más importante del deporte.
Es por eso que eligió marcharse a Japón y seguir su carrera en MIE Honda Heat, lugar donde compartiría equipo con algunas otras estrellas del hemisferio sur, como el autraliano Tom Banks y el sudafricano Franco Mostert.
Finalmente, Matera logró el ascenso junto a su equipo luego de jugar una serie ida y vuelta ante Green Rockets Tokatsu, que luchaba por no bajar de categoría.
Además de ese logro, Pablo fue elegido como "Player of the season" y "Golden shoulder", dos premios que ratifican sus actuaciones dentro del campo durante toda la temporada.
El tercera línea jugó 12 partidos en la temporada, donde anotó cuatro tries, todos en la etapa regular. De los 12 que jugó solo perdió en dos oportunidades.
Además, MIE Honda Heat también recibió el premio "Fair Play" y el de "Best Head Coach". Por su parte, Tom Banks fue premiado como el "MVP" de la División 2.
Fuente: Bautista Terrera