El tercera línea surgido en Alumni debutó el 1º de mayo de 2013 en Montevideo ante Chile, con un try en la goleada, 85-10.
Uno de los mejores jugadores de Los Pumas en los últimos tiempos llegará a 90 partidos con el seleccionado. El excapitán debutó en el año 2013 luego de disputar un Mundial con Los Pumitas y de dos partidos con el seleccionado de Seven.
Unos días después de su debut ante Chile sumó su segunda conquista ante Brasil. También le marcó a Inglaterra, Sudáfrica (en Durban, Pretoria y Port Elizabeth), Australia (Salta y Mendoza) y a Gales (dos veces en Cardiff) para completar sus diez tries con la celeste y blanca.
En su carrera Pablo estuvo presente en los triunfos ante Sudáfrica en Durban, Salta y Mendoza, ante Irlanda en el Millennium de Cardiff, a Francia en Tucumán, a Australia en Gold Coast y San Juan, a Nueva Zelanda en Parramatta y Christchurch, a Gales en Cardiff y a Inglaterra en Twickenham.
Jugó 10 partidos por copas del mundo, 44 en el Rugby Championship, 53 con Jaguares en el Súper Rugby y fue campeón este año con Crusaders del Súper Rugby Pacific.
Con Cheika jugó nueve de los diez cotejos de este año, sumó 664 minutos y promedió 73,77m en la cancha. Fue capitán de Jaguares y Los Pumas y hoy es uno de los referentes de este seleccionado.
A partir del sábado integrará el podio de los tres jugadores con más presencias en la historia, sólo superado por Nicolás Sánchez y Agustín Crevvy.
Matera, una historia con 90 capítulos y muchos más que están por venir con la camiseta que mejor le sienta.
Fuente: Hernando De Cillia