Superliga Americana de Rugby

Pablo Lamoine: “El rugby chileno tiene un rugby de base desarrollado entre clubes y colegios”

Pablo Lamoine: “El rugby chileno tiene un rugby de base desarrollado entre clubes y colegios”

El entrenador de Selkman, Pablo Lamoine, habló del presente del rugby chileno con Scrum y se mostró muy entusiasmado por el desarrollo del deporte en el país.

Lamoine habló de cómo se encuentra el rugby hoy en Chile y comentó: “El rugby chileno tiene un rugby de base desarrollado entre clubes y colegios. Hay un desarrollo importante, una popularización del deporte. En Santiago en si, está súper desarrollado, estructurado, con campeonatos formales. En el país se juega rugby”.

Luego, se refirió más precisamente a la franquicia que jugará la Superliga Americana de Rugby y comentó: “Deportivamente, la franquicia se puso como meta impactar en los jugadores chilenos. Los argentinos que trajimos, están en los puestos críticos porque esto es un desarrollo conjunto para el rugby chileno. El objetivo es terminar con un mejor equipo que con el que empezamos. Por la competencia y la experiencia de los nuevos jugadores queremos poner a nuestros jugadores en una presión constante y positiva. Estar compitiendo contra buenos equipos y buenos jugadores es una buena fórmula de desarrollo”.

“El fixture está bueno. Nosotros tenemos la peculiaridad de jugar contra Peñarol en Montevideo y Ceibos acá, y van a ser dos partidos muy duros. Esto ya lo sabíamos que iba a ser así, muy intenso, y todos se prepararon muy bien. Estamos un poco a ciegas porque ninguno mostró nada todavía. El objetivo es tener un buen equipo y mostrar el mejor rugby en la cancha”.

Para finalizar, habló de los jugadores extranjeros del equipo, tanto de los argentinos como de los isleños: “Los argentinos vienen a puestos de liderazgo. Jugadores que están acostumbrados a tomar decisiones en buenos campeonatos que es lo que no tenemos acá en Chile. Lo que hacemos es traer esos chicos para que vuelquen su experiencia en nuestros tomadores de decisiones, que es donde nosotros hoy tenemos déficit en el juego. A la hora de desarrollar los aspectos generales del juego, se hace con entrenamientos. Los del Pacífico aportan experiencia y el físico, uno jugó un Mundial. Con los isleños buscamos esa cultura distinta que hace fuerte a los grupos. Desarrollan los principios de conjunto y le hacen muy bien”.




Fuente: Tobías Fragola - Rugby Champagne.