Los Pumas

Otra marca para Nico Sánchez

Otra marca para Nico Sánchez

Después de haber superado el último fin de semana los 800 puntos en el primer partido de Los Pumas ante Gales en Cardiff, Nicolás Sánchez superará otra barrera que lo ubicará entre los grandes jugadores de la historia que vistieron la camiseta nacional.

Con 801 tantos acumulados luego de los 10 conseguidos en el empate ante Gales del último sábado, Sánchez recibió la confirmación de que iba a ser el apertura titular en el último test de la ventana de julio. De esta manera, el tucumano cumplirá 87 caps en Los Pumas e igualará la línea de Felipe Contepomi y Juan Manuel Leguizamón.  

Además, con este partido, quedará a solo dos cotejos de igualar a Agustín Creevy, el ex capitán que con 89 caps es el argentino con más tests de la historia. 

El jugador que se formó en Tucumán Lawn Tennis debutó con la celeste y blanca el 21 de mayo de 2010, en la victoria ante Uruguay por 38-0. Sánchez jugó 40 partidos en el Rugby Championship y 10 en la RWC, con participación en tres mundiales 2011, 2015 y 2019. En su segunda participación, en Inglaterra 2015, no sólo consiguió el cuarto, sino que se consagró goleador del torneo, con 97 tantos.  

Con la camiseta de Jaguares en el Súper Rugby, Sánchez jugó las primeras dos temporadas de la franquicia, en 2016 y 2017, completó 40 partidos y con 392 tantos, quedó como goleador del equipo. 

Entre sus grandes actuaciones, todos recordarán una de las últimas, cuando consiguió los 25 puntos en el primer triunfo ante los All Blacks, el pasado mes de diciembre en Australia. Sin embargo, esa no fue la mejor marca del tucumano con la camiseta de Los Pumas. El récord de Sánchez lo consiguió en Tokyo, el 5 de noviembre de 2016, cuando sumó 29 puntos en la victoria ante Japón.  

Otras dos destacadas actuaciones personales las consiguió en el Mundial 2015, cuando anotó 25 tantos ante Tonga, en Leicester y 23 frente a Irlanda, por los Cuartos de Final en el Millennium de Cardiff. En sus inicios, en 2013, también sumó 23 puntos frente a Chile, el partido en que acertó más conversiones, nueve. 

En su carrera, Sánchez superó a Uruguay, Chile, Rumania, Gales, Italia, Australia, Francia, Tonga, Irlanda, Sudáfrica, Japón, Georgia, Estados Unidos y Nueva Zelanda. Quedan pocos rivales por vencer, como barreras por quebrar, de un jugador que marcó una época en Los Pumas, en un puesto que también ocuparon grandes referentes, como Hugo Porta y Felipe Contepomi. Sánchez, ya integra ese selecto club, que quedará grabado en la memoria de muchos y especialmente en los registros históricos de la selección. 



Fuente: Hernando De Cillia