En una nueva edición de Rugby Champagne TV, el vicepresidente de la Unión de Rugby de Salta hizo referencia al conflicto institucional que atraviesa la URS y cómo impacta en el deporte.
Te dejamos las mejores frases de Oscar Lafuente:
“Tomamos la decisión por parte de la Unión de separarnos de las decisiones de los clubes porque este es un problema entre los clubes para ver quien reconoce los votos que tiene l otro club. Nosotros decidimos seguir administrando el rugby de Salta y todos los torneos que se fueron desarrollando y programando el inicio del torneo”.
“Entendemos que la situación pasa por cuestiones institucionales y personales. Y a partir de que se encuadra en algo personal, uno no puede forzar la decisión de uno o el otro a tomar una decisión. El rugby de Salta está por encima de cuestiones personales y por eso tomamos una determinación por parte del Consejo actual de continuar con la organización de las actividades de rugby, capacitaciones o competencias para seguir desarrollando el deporte en nuestra provincia”.
“El Estatuto vigente en nuestra Unión tiene más de 30 años, pero por actos propios de Consejos anteriores, se fueron otorgando reconocimientos al rugby femenino desde el 2012. Hoy, la postura de los clubes que recurren a la justicia dice que no corresponden esos reconocimientos ya que no figuran en el Estatuto”.
“Nosotros no vamos a abandonar esta responsabilidad que asumimos hace dos años. Y por eso, nos abocamos a las cuestiones deportivas y dejamos estos puntos para que lo resuelva la justicia. El rugby de salta no necesita de esto para resolver sus problemas”.
“En noviembre del año pasado cuando estaba a punto de llevarse la Asamblea, se dio circunstancialmente la presencia del Marcelo Rodríguez, y en ese ámbito de alternancia que había, Juan López, uno de los propuestos para ser Presidente de la URS, fue presentando por Carlos Martearena como nuevo Presidente. Nosotros nos fuimos de esa reunión con esa información, pero la misma cambió de la noche a la mañana”.